Multa del Barcelona a Dembélé | Ernesto Valverde | FC Barcelona noticias
Secciones

Valverde aclara la polémica con Coutinho y Dembélé

Un contenido de:
Á.Borrego

Sábado, 15 de diciembre de 2018. 17:45

Coutinho y Dembélé siguen copando la actualidad más reciente del FC Barcelona. Bien sea por el poco rendimiento o por la polémica fuera de los terrenos de juego, el brasileño y el galo no terminan de asentarse en la Ciudad Condal.

De ellos ha hablado este sábado Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al Levante. En primera instancia el técnico despejó las dudas de Coutinho, ratificando que es un hombre importante para él: "Estoy contento con todos. A veces juegan unos y a veces otros. Es un jugador que nos ha dado mucho, que nos da mucho y que nos va a dar mucho. En momentos determinados no ha empezado de entrada y en otros muchos sí lo ha hecho. Será así toda la temporada. Hay competencia en el equipo pero no significa nada. Significa que estamos funcionando bien".

Valverde dialoga con Dembelé durante un entrenamiento.
Valverde dialoga con Dembelé durante un entrenamiento.

Un rol que no termina de ser tan protagonista, al igual que el de Dembélé: "El entrenador es pro Barça. Lo que quiere es que el equipo gane. Entiendo las preguntas pero lejos de pensar que es un problema, es una ventaja. Incluso pueden jugar juntos como ya lo han hecho en esta temporada. Tenemos esa posibilidad incluso de que no jueguen otros jugadores y jueguen ellos".

Precisamente Valverde fue cuestionado sobre el rendimiento de Dembélé y si es uno de los más verticales del mundo: "No es que lo considere ahora, ha sido siempre. También considero que Coutinho es uno de los más desequilibrantes del mundo. Esperamos lo mejor de ellos. Dembélé viene de hacer dos goles en dos partidos seguidos, además dos goles de muy bella factura. Esperamos que nos siga dando muchas cosas".

Por último Valverde quiso despejar la polémica que rodea al galo: "No me parece nada del otro mundo. En el fondo, llevar un equipo de fútbol es lidiar con un grupo de jóvenes que tienen un objetivo común. Ganar y hacerlo bien. Luego surgen cosillas pero en el fondo el objetivo es ese. Tratar que todos vayamos por un camino. Siempre hay algunas cosas que nos pueden desviar y se genera mucho más ruido pero tenemos que centrarnos verdaderamente en lo importante".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *