Noticias FC Barcelona: Rueda de Prensa de Valverde, Levante
Secciones

Valverde y la carga de partidos: "No nos cuesta, nos estamos jugando ser líderes"

Un contenido de:
Álvaro Borrego | Pepe Jiménez

Sábado, 15 de diciembre de 2018. 17:37
Valverde, durante un entrenamiento (Foto: FCB).
Valverde, durante un entrenamiento (Foto: FCB).

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación este sábado en la previa del encuentro que les enfrentará al Levante (domingo, 20.45 horas). El míster, que no quiere distracción alguna, pidió a sus jugadores que olviden el cansancio y se centren en la dificultad del objetivo: continuar líderes.

"Es cierto que jugamos mucho, pero no cuesta. Sabemos que nos estamos jugando el liderato, estamos mentalizados en ello. Quizá no sea un partido con la motivación de un derbi, pero sabemos lo que nos pasó allí el año pasado y lo tenemos fresco en la mente", comenzaba explicando Valverde antes de analizar al Levante.

Centrado en detalles tácticos como el "cambio de cuatro a tres centrales", Valverde apuntó que "independientemente de la defensa, las señas de identidad están claras: un equipo que hace goles, que consigue buenos resultados y que arma una contra rapidísima en cualquier momento". "Morales es el más significativo, el año pasado sufrimos mucho y son tres puntos necesarios para seguir ahí arriba".

Curiosamente, el Levante también será rival en la Copa del Rey, algo que, según el míster, no debe condicionar. "No debe condicionar, ni a nosotros ni a ellos. Sabemos que será una referencia, pero poco más".

Las opciones de Malcom y Sergi Roberto

Centrado en su posible alineación, Valverde reconoció que Sergi Roberto y Malcom están "bien". "Sergi ya ha empezado a hacer trabajo con el grupo. No sé si van a llegar a este partido, los veo un poco justos. Quizás para el siguiente".

Otros dos grandes nombres fueron los de Rakitic y Sergio Busquets. "Los he ido dosificando. Podría haberles dado descanso máximo, pero son importantes para mí, para el equipo y para la entidad".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?