Es Noticia
Valverde, sobre Quini: "Es significativa la reacción que ha tenido todo el mundo del fútbol"

Valverde, sobre Quini: "Es significativa la reacción que ha tenido todo el mundo del fútbol"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El pasado martes fallecía Enrique Castro 'Quini', leyenda del fútbol español que fue leyenda del Sporting de Gijón y que también fuera futbolista del FC Barcelona durante cuatro años (1980-84). 

Su muerte ha sacudido al fútbol nacional, y en vísperas del partido que enfrenta al Barcelona este jueves con la Unión Deportiva Las Palmas, Ernesto Valverde, técnico azulgrana, recordó la figura del mítico delantero. 
"Es una pérdida importante. Es significativa la reacción que ha tenido todo el mundo del fútbol. Primero por lo que ha supuesto desde el punto de vista deportivo. Quini era un goleador nato, de otro época. Y luego está lo que nos deja desde el punto de vista personal. Siempre ha sido una persona cercana, carñosa para todos los que le han conocido", comentó un Valverde que además se aventuró, ante la pregunta de un periodista, a comparar al legendario atacante con Luis Suárez, actual delantero del club azulgrana. "Era un jugador vivo, un goleador nato, de los que está siempre en el lugar y luego tenía técnica para resolver. Una garantía de gol. Suárez me recuerda un poco a Quini", desveló. 
Además, el entrenador extremeño quiso recordar las visitas a Gijón para jugar ante el Sporting, ocasiones en las que gracias a Quini, que "desdramatizaba las situaciones" los clubes que ha dirigido "nunca te encontrabas con una situación triste aunque el equipo no estubiera bien. Seguro que se le recuerda como una persona alegre"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando