Fichajes FC Barcelona: Opciones de Valverde para la Delantera
Secciones

Las opciones que Valverde medita para el lugar de Munir

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Miércoles, 09 de enero de 2019. 12:47
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento del Barça.
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento del Barça.

Munir, delantero del FC Barcelona, se ha convertido en un quebradero de cabeza inesperado para el técnico azulgrana Ernesto Valverde. Su rechazo a la última oferta de renovación le ha 'descartado' automáticamente en el equipo y el míster se ha quedado sin opciones para sustituir a Luis Suárez. ¿Qué opciones medita Valverde para sustituir a Munir?

La primera opción se centra en el mercado invernal. El técnico es consciente de la edad de Luis Suárez y de los problemas físicos que acumula, algo que le podría descartar durante algunos partidos este curso. Valverde no quiere quedarse 'sin 9 suplente' y estaría estudiando, junto a la dirección deportiva, la posibilidad de incorporar un nuevo delantero que acepte el rol de suplente.

La segunda opción se centraría en la cantera. Abel Ruiz es el favorito de Valverde en el Barça B y ya durante la pretemporada contó con él para hacer de '9' en ausencia de Luis Suárez. A sus 18 años, el punta de 1.80 metros sigue acumulando experiencia en Segunda B y su presencia en la lista de convocados para la Copa del Rey parece estar asegurada.

Sin embargo, no son las únicas opciones ya que el técnico estaría sopesando la posibilidad de aprovechar el desborde y la velocidad de hombres como Dembélé o Malcom para jugar como 'falsos 9' siempre y cuando sea necesario en sus alineaciones.

Sea cual sea la solución, la salida de Munir se ha convertido en un problema inesperado en un año que parecía estar bajo control. Valverde comienza a trabajar en las opciones para sustituir al delantero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?