Levante - FC Barcelona, Puntuaciones del Barça | Copa del Rey
Secciones

El uno por uno del Barça ante el Levante

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 10 de enero de 2019. 23:21
El once inicial del Barcelona (Foto: LaLiga).
El once inicial del Barcelona (Foto: LaLiga).

El FC Barcelona ha cosechado su primera derrota en la Copa del Rey. El cuadro blaugrana cayó derrotado el Levante tras un mal inicio de partido, pues perdía 2-0 antes del minuto 20. Un gol de Coutinho de penalti tras una buena jugada de Denis Suárez cambian por completo la eliminatoria.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, las actuaciones de los jugadores del Barcelona ante el Levante.

Cillessen (5): no tuvo culpa en los goles del Levante y dejó alguna buena parada en las muchas llegadas del cuadro granota, pero no mostró la seguridad de otras ocasiones.

Semedo (5): el portugués se prodigó en ataque, donde estuvo bastante destacado y tuvo ocasiones incluso de hacer gol, pero dejó muchos huecos en defensa por su banda.

Chumi (4): una de las novedades de Valverde en el once. Quedó señalado en el primer gol del Levante, cuando Cabaco remató delante suya con comodidad. Sufrió mucho en defensa y fue sustituido al inicio de la segunda mitad.

Murillo (5): debutó de forma oficial con el Barcelona con un partido gris, acompañando de canteranos en la zaga y apareciendo en la foto del segundo gol, ante Mayoral. Mejoró en el segundo tiempo, sobre todo con la entrada de Lenglet.

Miranda (3): muy superado el canterano en la defensa de cinco, jugando como carrilero zurdo. Coke le dejó en evidencia en más de una ocasión y perdió la pelota que acabó suponiendo el 2-0 del Levante. Fue sustituido al descanso.

Busquets (4): sufriendo mucho atrás, incrustado en esa defensa con tres centralesl, y sin demasiada clarividencia en la salida de balón. Quiso estar en defensa y en el medio y no estuvo en ningún sitio.

Arturo Vidal (6): de los pocos que cumplió en el centro del campo. Con su intensidad habitual, intentó mantener el equilibrio del equipo. Le faltó aportar más en ataque.

Aleñá (5): empezó queriendo ser protagonista, pero fue desapareciendo poco a poco tras una buena primera mitad. En la segunda apenas se le vio.

Coutinho (6): de más a menos. En la primera parte, uno de lso pocos jugadores destacados en el Barcelona, aunque se fue diluyendo con el paso de los minutos. Marcó el 2-1 de penalti.

Malcom (4): otra oportunidad perdida para el brasileño, que acompañó a Dembélé en ataque. Poco participativo en el juego, falló además un claro mano a mano ante Aitor que pudo cambiar el devenir del partido.

Dembélé (6): el francés cuajó un buen partido al que le faltó el gol. Echó en falta a compañeros como Messi o Suárez (¡y quién no!). Fue de los pocos que creó peligro sobre la meta final, aunque tuvo poca fortuna en las definiciones.

Sustituciones:

Sergi Roberto (6): entró el descanso por un Miranda que estaba siendo muy superado por la izquierda. A pesar de jugar a pierna cambiada, cumplió y frenó las acometidas del Levante.

Lenglet (6): su entrada aportó consistencia a la defensa del Barcelona, que estaba sufriendo muchísimo. Aportó seguridad a Murillo y su cambio sirvió para adelantar la posición de Busquets.

Denis Suárez (7): de los mejores del Barcelona. Participativo, pidiendo la pelota, encarando y desbordando por la banda derecha. Creó mucho peligro y provocó el penalti para el Barça tras una gran maniobra en el área.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?