Levante - Barcelona, Contracrónica
Secciones

Valverde hizo caso a Puyol: tirar la Copa... ¿por la Champions?

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 10 de enero de 2019. 23:44
Valverde, en el duelo ante el Levante (Foto: LaLiga).
Valverde, en el duelo ante el Levante (Foto: LaLiga).

"LaLiga Santander no se puede tirar nunca, pero la Copa la tienen que jugar los menos habituales para estar a tope para la Champions". No lo dijo cualquiera, sino el gran Carles Puyol. El ex capitán del FC Barcelona escribió estas líneas a través de su cuenta de Twitter después de que el Real Madrid ganara su última Champions, en 2018. Una reflexión en la que mandaba un claro mensaje: ganar la Copa del Rey está muy bien, pero hay que centrarse en la Champions. Valverde pareció hacerle caso en el duelo ante el Levante y el resultado, como era de esperar, no fue el deseado.

El Barcelona se vio superado durante casi todo el partido ante el Levante. El motivo era evidente: los buenos se habían quedado en casa, la defensa hacía aguas y no había gol en ataque. Especialmente superado se vio Miranda, que vio cómo entraban una y otra vez por su banda izquierda. Tampoco estuvo demasiado fino Chumi, dos canteranos que acompañaron a Murillo en el día de su debut. El colombiano mejoró con la entrada de Lenglet, mientras que los dos canteranos fueron sustituidos antes de que se llegara al minuto 60'.

Valverde vio el agujero, pero la convocatoria y el once estaba hecho. Trató de rectificar, pero la alineación mandaba un claro mensaje: la Copa del Rey es la última prioridad para el Barcelona. El cuadro blaugrana lleva cuatro años consecutivos levantando el torneo del KO pero, a su vez, quedando apeado antes de tiempo en la Champions League. Ante el Levante perdió el partido, que no la eliminatoria, para que Messi, Luis Suárez, Piqué y compañía descansaran en casa. Si se remonta en la vuelta, bienvenido sea. Y se acaba haciendo algo grande Europa, como si no vuelven a jugar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *