El Precio Pagado por el Barcelona por el Partido de Denis Suárez
Secciones

Los minutos de Denis en el Ciutat costaron... ¡800.000 euros!

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de enero de 2019. 12:53
Denis, ante el Levante.
Denis, ante el Levante.

Denis Suárez volvía a disputar un encuentro con el FC Barcelona, tras un mes sin entrar en los planes de Ernesto Valverde.

Un partido que tuvo un coste económico para las arcas de la entidad azulgrana. En concreto, el Barcelona le tendrá que pagar al Manchester City una cantidad cercana a los 800.000 euros correspondiente a una de las cláusulas de su fichaje.

El mediocentro gallego llegaba a la Ciudad Condal en 2013 por un millón y medio para reforzar al filial azulgrana. Una cantidad a la que el conjunto catalán debe sumarle varias cláusulas añadidas, entre las que destaca la que obliga al Barça a pagar 800.000 euros por cada diez partidos que el jugador jugase con el primer equipo.

Los minutos del joven futbolista en el Ciutat de Valencia hacen que ya sean un total de 70 los encuentros que ha disputado Denis con la camiseta blaugrana, por lo que sería la séptima vez que el Barça debe abonar esta cantidad rumbo a Inglaterra.

Según el diario AS, esta cláusula cláusula está limitada a un máximo de diez pagos, por lo que el Barcelona tendrá que seguir abonando la cláusula por cada decena de partidos hasta que Denis Suárez alcanzase los cien encuentros. Así, la factura aún podría aumentar en otros 2,4 millones de euros.

El Barcelona ya ha desembolsado por el futbolista una cantidad próxima a los 7,4 millones de euros netos, tras el cumplimiento de varias de las cláusulas sumadas a la cesión al Sevilla y al traspaso de ida y vuelta con el Villarreal.

Mientras tanto, Denis podría estar viviendo sus últimos momentos en la entidad catalana. En el Ciutat de Valencia se volvía a ver una gran versión del habilidoso futbolista gallego. Una de sus cagalgadas tuvo que ser frenada por Coke en forma de penalti, que terminaría aprovechando Coutinho para acortar distancias en el marcador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?