Análisis de Philippe Coutinho en el FC Barcelona | Copa del Rey
Secciones

Tocado y ¿hundido?

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de enero de 2019. 13:35
Coutinho, en un entrenamiento del FC Barcelona.
Coutinho, en un entrenamiento del FC Barcelona.

Coutinho no pasa por su mejor momento en el FC Barcelona desde que llegara a la entidad azulgrana hace justo un año. El brasileño llegó como un gran fichaje, de esos que ilusionaba a la afición y al propio club, pero ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los meses.

Todos los focos se centran ahora sobre el jugador, que ha recibido últimamente algún que otro 'palito' por parte del cuerpo técnico. "Coutinho quizás no está al nivel del año pasado y Dembélé le ha pasado por encima", afirmó Jon Aspiazu, ayudante de Ernesto Valverde, en la previa del encuentro de Copa ante el Levante.

Unas declaraciones que se unen a las de Ernesto Valverde después del partido, algo menos dura pero igualmente críticas con el jugador. "Si no están contentos deben trabajar para jugar", apuntó el técnico azulgrana.

Ante esta situación, y según informó Cope, los agentes del brasileño habrían llamado al club para mostrar su malestar por la situación que atraviesa el jugador.

Esta misma fuente aseguró que son muchos los miembros del Barça que no entienden las últimas decisiones de Ernesto Valverde, a la vez que comprenden el enfado de Coutinho tras haber -casi- desaparecido de las convocatorias. En los últimos cuatro encuentros de LaLiga Santander, Coutinho sólo ha jugado 62', todos ellos saltando desde el banquillo y, en la mayoría de casos, con el partido resuelto.

Este jueves fue titular ante el Levante en Copa, pero el brasileño fue de más a menos. En la primera parte fue uno de los pocos jugadores destacados en el Barcelona, aunque se fue diluyendo con el paso de los minutos. Marcó el 2-1 de penalti.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?