Es Noticia
Valverde: "El Éibar tiene una identidad que le funciona de maravilla"

Valverde: "El Éibar tiene una identidad que le funciona de maravilla"

DMQ
Valverde, durante la rueda de prensa (Vía FC Barcelona).
Valverde, durante la rueda de prensa (Vía FC Barcelona).

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atendía este sábado en rueda de prensa a los medios de comunicación en la previa del choque de su equipo frente al Éibar, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander.

Un encuentro para que el preparador culé no quiere ningún tipo de relajaciones y que espera que sea bastante duro.

"Está claro que el Éibar tiene una identidad muy clara, muy marcada por Mendilíbar. Es algo que le funciona de maravilla. Juegan de una manera que muchos no lo hacen y otros lo intentan pero no con ese convencimiento que lo hacen ellos. Ellos vendrán a intentar llevar el partido a su terreno, a obligarnos a golpear en largo por su presión. Es el equipo que más balones roban en campo contrario y tenemos que ser conscientes para superar esa primera línea de presión y aprovechar los espacios que dejan atrás".

Un encuentro que será bastante especial para dos jugadores que se encuentran cedidos por el Barça en el equipo armero, como son los casos de Marc Cardona y de Marc Cucurella. El segundo de ellos, se está convirtiendo en una de las revelaciones de LaLiga Santander debido al gran momento de forma por el que está atravesando.

"Está haciendo una buena temporada y es una gran noticia para él, para el Éibar y para nosotros. Es un jugador de nuestra cantera que está funcionando, que empezó jugando poco en su posición y se está asentando en el interior. Está jugando en una posición que nosotros ya tenemos cubierta y para la que él no fue allí. Para todos los jugadores que están jugando en el B y tienen que dar un paso al primer equipo, pasar por la mano de Mendilibar siempre viene muy bien".

El técnico culé también fue cuestionado por la dificultad que le supone al equipo enfrentarse a un conjunto que juegue con cinco defensas: "No sé si sufrimos más con este esquema. También hemos ganado a equipos que han jugado con 3 centrales. Creo que es más otra cuestión. Con el Girona empatamos, jugaban con 3 centrales, pero lo dominamos bastante. Achaco estos partidos a otras cosas, como no entrar bien en momentos determinados de los partidos. De todas formas, lo tendremos que tener en cuenta porque además el Lyon juega con 3 centrales", analizaba.

La jornada 19 podría dejar un nuevo récord de Leo Messi si consiguiese anotar su gol número 400, un hecho ante el que Valverde sólo le salen elogios.

"No se que decir que no haya dicho ya. Es una cifra espectacular por decir algo suave, fuera del alcance de todos los que estamos en esta sala. Esperamos que caiga cuanto antes ese gol 400, son unos números destinados a jugadores elegidos o solo al alcance de un jugador", finalizaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando