Ernesto Valverde Analiza Posibles Fichajes: Neymar, Morata...
Secciones

Valverde, sobre los fichajes: "El mercado está abierto"

Un contenido de:
Juan M. Sardá

Sábado, 12 de enero de 2019. 18:06
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento.
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento.

El técnico del FC BarcelonaErnesto Valverde, atendía en rueda de prensa a los medios de comunicación, en la previa del choque ante el Éibar y aprovechaba para dejar abierta la puerta a futuras incorporaciones.

La posición que más urge para reforzar podría ser la delantera, tras la salida de Munir rumbo a Sevilla y la lesión de un Rafinha que también podía actuar en la línea de ataque.

"Tenemos que valorarlo. Está claro que con la salida de Munir tenemos ahí un espacio, también con la lesión de Rafinha. Lo cubrimos con Aleñá pero es mas un centrocampista. Ya veremos. El mercado está abierto y veremos si se puede incorporar algún jugador".

Una posible llegada ante la que el propio Valverde ya se encuentra preparado y sólo pide que "no tenga proceso de adaptación".

"Cuando estás en un momento en el que puede llegar un jugador siempre valoras que se pueda adaptar bien a tu equipo, si terminase llegando. Si se produce una incorporación, lo más importante es que no tenga proceso de adaptación si no que sepa de que va esto".

Uno de los nombres vinculados con la entidad culé era el del futbolista del PSG Neymar: "Con el tema de los jugadores que están en otros equipos somos bastante taxativos. Neymar es un gran jugador que siempre ha demostrado su calidad, pero ahora está en otro equipo. A mí no me ha llamado nadie para decirme nada de esto. Es un jugador del PSG, respetamos mucho al jugador y a su club".

Unas declaraciones que no cambiarían demasiado al ser cuestionado por otro de los '9' que buscan acomodos en el mercado invernal: Álvaro Morata.

"Te puedo decir lo mismo que con Neymar. Es un buen jugador, que está en un gran equipo y que respetamos mucho a él y a el equipo en el que está".

Un mercado al que el conjunto azulgrana también podría recurrir en la búsqueda de un lateral zurdo que sirva para dosificar a Jordi Alba: "El mercado está abierto y hay unos condicionantes propios de la situación del club, pero lo valoramos. Mientras las soluciones las buscaré dentro del equipo".

Valverde también aprovechaba para analizar el nivel de la plantilla del filial azulgrana, del que podría terminar tirando si los fichajes no llegasen.

"Lo que hay que hacer con los jugadores de abajo es tener paciencia. Este año ha habido un descenso de categoría y el equipo ha cambiado mucho. Lo normal es que a los jugadores les cueste y vayan entrando poco a poco. Les ha pasado a todos: Sergi Roberto, Xavi, Andrés (Iniesta)... Todos tenemos prisas y queremos que los jugadores te vayan ayudando pero no siempre es así. He entrenado al Athletic y subíamos jugadores permanentemente al primer equipo y algunos se quedaban y otros terminaban saliendo. Es lo normal", finalizaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *