Noticias del Barcelona | Valverde Defiende a Philippe Coutinho
Secciones

"Coutinho tendrá que mejorar... al igual que todos"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 17:59
Coutinho, en un entrenamiento del FC Barcelona.
Coutinho, en un entrenamiento del FC Barcelona.

El Barcelona se mide este domingo al Éibar en el Camp Nou en el encuentro de la jornada 19 de LaLiga Santander.

El conjunto azulgrana pretende mantener o aumentar su ventaja al frente de la clasificación.

El cuadro catalán está también pendiente de la situación de Philippe Coutinho. El futbolista brasileño, poco más de un año después de su llegada, no atraviesa una situación cómoda. Se ha visto relegado a la suplencia y cuando tiene la oportunidad de jugar, no rinde al nivel esperado.

Aun así, Ernesto Valverde ha querido defenderlo en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar. "A lo largo de la temporada, se suceden los partidos y en algunos estás mas afortunados y en otros no tantos. Coutinho ha hecho grandes partidos con nosotros y esperamos que lo siga haciendo. Tendrá que mejorar, al igual que todos. Me fijo más en las cosas que hace bien Philippe. Tiene muchas cosas buenas, que tenemos que aprovechar", señaló el preparador azulgrana.

El gran nivel ofrecido por Ousmane Dembélé recientemente está impidiendo que Coutinho disponga de más minutos. En cualquier caso, Valverde aseguró que "es una posibilidad que puedan jugar juntos. Ahora lo están haciendo menos pero se puede dar el caso de darse así". "Yo lo que busco siempre el equilibrio. Jugaron juntos ante Inter, PSV... en muchos partidos importantes han actuado juntos", agregó.

Otra de las soluciones posibles, teniendo en cuenta las urgencias que tiene el club en esa demarcación, es la de ubicar al ex del Liverpool como falso '9', algo que el técnico barcelonista prácticamente descartó en sala de prensa afirmando que "no sé hasta que punto eso podría ser. No me lo he planteado. He pensado en otras situaciones de otros jugadores que pueden jugar fuera del área. Coutinho se maneja bastante mejor desde los costados".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?