Leo Messi: 400 Goles en LaLiga Santander | FC Barcelona - Éibar
Secciones

Enésimo récord de Messi: ¡400 goles en LaLiga Santander!

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 13 de enero de 2019. 20:43

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha llegado este domingo ante el Éibar a los 400 goles en LaLiga Santander. En su partido número 435, el argentino logró ver portería para hacer y superar la marca.

Todo comenzó en mayo de 2005. Un joven Leo seguía sumando sus primeros partidos ligueros con el equipo azulgrana. Fue en el séptimo de ellos, en casa ante el Albacete. Salió en el minuto 87 y en el 88 estampaba su sello goleador por vez primera en la máxima categoría. La asistencia fue de Ronaldinho, para darle más épica si cabe a la situación.

Fue con la llegada de Pep Guardiola al banquillo culé cuando se produjo su explosión de cara a puerta. El técnico de Santpedor colocó a Messi más centrado y, desde ahí, comenzó a batir redes sin rival. En noviembre de 2010 llegaría el gol 100 en la goleada por 0-8 al Almería, y tardaría poco más de dos años en alcanzar los 200 ante Osasuna en el Camp Nou.

Su tanto número 300 llegaría en El Molinón ante el Sporting de Gijón y el 400 de nuevo en casa ante el Éibar. Cifras que están muy lejos de cualquiera de los míticos delanteros que hayan pasado por LaLiga Santander.

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus este pasado verano dejó su cifra final de tantos en la competición en 311. Nueve años de pulso entre argentino y portugués que terminaron en victoria de Messi, con 329 durante esta época. Más lejos aún quedan los 251 de Telmo Zarra, los 234 de Hugo Sánchez o los 228 de Raúl González.

Leo Messi ha finalizado el campeonato en cinco ocasiones como máximo goleador, algo que espera repetir este año. En todas ellas ha acompañado al Pichichi de la Bota de Oro y destaca la actuación sobrehumana de la 2011/12, cuando acabó con 50 dianas en 37 partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: