Récords de Leo Messi | Máximo Goleador de las Grandes Ligas de Europa
Secciones

Otra leyenda en el punto de mira de Messi

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Lunes, 14 de enero de 2019. 16:24
Messi, durante el partido ante el Tottenham.
Messi, durante el partido ante el Tottenham.

Este pasado domingo, Leo Messi consiguió una nueva marca histórica. El argentino llegó a los 400 goles en LaLiga Santander con el FC Barcelona para seguir ampliando su ventaja en lo más alto de la lista de máximos anotadores del campeonato.

Nadie en el torneo español había logrado siquiera alcanzar las 300 dianas antes de la llegada del argentino. Cristiano Ronaldo es segundo en la clasificación con 311 goles, aunque el luso ya suma sus tantos en la Serie A italiana.

Y es que la marca del punta culé apenas tiene rival ya no sólo en LaLiga Santander, sino fuera de las fronteras españolas. Nadie en las grandes ligas europeas ha conseguido anotar más dianas que el argentino en una sola competición. Eso sí, el argentino aún tiene por delante la marca de Uwe Seeler.

El exdelantero alemán es el máximo goleador en la historia de la máxima categoría de Alemania. Sin embargo, no todos sus goles fueron en la Bundesliga inaugurada en 1963. Seeler anotó 404 goles para el Hamburgo en el torneo liguero germano, aunque sólo 138 de ellos llegaron con el actual formato.

Aún quedarían por encima de Messi otros exjugadores menos conocidos como Josef Bican (Slavia de Praga, Viktovice, Hradec Kralove y Dynamo de Praga), Imre Schlosser (Ferencvaros y MTK Budapest) o Jimmy McGrory (Celtic de Glasgow). Todos ellos superaron los 400 goles en una sola competición europea y el primero destaca con 518 goles entre las competiciones de Austria y la República Checa.

Además, Leo mantiene otra pugna con Cristiano Ronaldo. El argentino está a 12 goles del portugués si le sumamos a este último los marcados con el Manchester United en la Premier League y con la Juventus en la Serie A. A favor del '10' del Barcelona se encuentra el hecho de tener dos años menos.

En cualquier caso, Messi sigue teniendo el gol entre ceja y ceja. El próximo partido del Barça será este próximo fin de semana ante el Leganés en el Camp Nou. Una nueva oportunidad para seguir dejando atrás registros con casi 100 años de historia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: