Es Noticia
Bartomeu confirma a Valverde para la próxima temporada

Bartomeu confirma a Valverde para la próxima temporada

DMQ
Ernesto Valverde grita durante el Inter-Barcelona.
Ernesto Valverde grita durante el Inter-Barcelona.

La continuidad de Ernesto Valverde al frente del FC Barcelona era uno de los temas pendientes para la directiva azulgrana. El entrenador azulgrana no ha renovado su contrato desde que llegara al club en el verano del 2017 y si seguiría o no entrenando al Barça la próxima temporada era una incógnita. Pero esta duda parece que se resuelve.

En una entrevista concedida al diario Sport en la 'Festa de l'Esport Català', Josep María Bartomeu, Presidente del Barcelona, confirmó que Ernesto Valverde cumplirá su contrato y continuará en el club blaugrana la próxima temporada. "Aquí no tenemos dudas de que Valverde es el entrenador del Barça para esta y para la siguiente. Hablaremos con él, por supuesto, dentro de un tiempo. Así lo acordamos", declaró Bartomeu.

El máximo dirigente azulgrana también afirmó que Valverde "es un entrenador en el que confiamos mucho. Esta haciendo un gran trabajo. Es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta". De esta manera, dejó claro que el deseo de la directiva es que Valverde continúe al mando del Barça.

Además, Jordi Alba recibió en estos premios el galardón como Mejor Deportista Catalán de 2018. El lateral fue preguntado por su renovación. "Presi, ¿qué digo?", respondió mirando a Bartomeu y generando risas en la sala. El presidente azulgrana también afirmó en esta entrevista a Sport que está convencido de que Alba renovará. "Por supuesto que Jordi Alba seguirá en el Barça", declaró Bartomeu.

El presidente blaugrana alabó a Jordi Alba y reiteró la importancia del futbolista. "Cada uno siempre intenta negociar lo mejor. En el Barcelona intentamos adaptar las exigencias del jugador a la escala salarial del club, teniendo en cuenta que Jordi Alba es de los jugadores más importantes de la plantilla y debe tener este contrato que él merece", manifestó Bartomeu.

Esta renovación será la próxima que podría abordar el Barcelona. El lateral azulgrana ha expresado varias veces que su deseo es renovar, pero que el club todavía no se había puesto en contacto con él. De esta manera, Bartomeu acaba con las dudas que podía haber sobre la continuidad de Alba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando