Fichajes Barcelona: Bartomeu Analiza la Posible Llegada de un Delantero
Secciones

"Hay que fichar un delantero de presente pero también de futuro"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 16 de enero de 2019. 12:51
El presidente del Barça, durante una rueda de prensa.
El presidente del Barça, durante una rueda de prensa.

El presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu ha analizado las intenciones del conjunto catalán de cara a este mercado de fichajes.

El principal objetivo para este mercado invernal continúa siendo el de un delantero que ocupe el hueco vacante tras la salida de Munir y que sirva para dar descanso al uruguayo Luis Suárez.

"En cada ventana hay oportunidades. Los clubes estamos observando qué ocurre con jugadores, con equipos y en este caso en esta ventana de enero hay muchos movimientos. Pero también los hubo en verano. Nos hemos de acostumbrar a que los equipos pensemos en la planificación de la temporada pensando no solo en la actual, sino también en las futuras. ¿Qué hacemos ahora? Pues viendo que es mejorable, para un presente y para un futuro", analizaba el presidente culé en una entrevista concedida al diario 'SPORT'.

Bartomeu advierte que el club deberá "estar atento a lo que ocurra en el mercado" tanto para hacer efectivas alguna entrada o salida de futbolistas: "Ahora si hay algún jugador que pueda ser interesante para el club ya sea fichado o cedido lo vamos a intentar.  No somos ajenos a lo que ocurre en el mercado".

Un mercado en el que recientemente se hizo oficial la marcha del delantero Munir rumbo al Sevilla por una cantidad superior al millón de euros.

"Es un jugador que tenía encima de la mesa una oferta de renovación. Ha preferido buscar su futuro en otro equipo", explicaba.

El presidente blaugrana también tenía palabras para uno de los nombres propios de la actualidad culé en los últimos meses tanto por lo deportivo como por los hechos ocurridos fuera de los terrenos de juego: Ousmane Dembélé.

"Ha venido a un gran club como el Barcelona. Sabía que no sería fácil y lo sabe también ahora. Tiene que trabajar mucho cada día y lo está haciendo. Con esfuerzo, ganas y ambición. Los técnicos creen en él y sus compañeros también, por lo que aquí solo hay un camino que es el triunfo".

Bartomeu no quiso entrar en los rumores que volvían a situar al brasileño Neymar en la órbita del FC Barcelona: "Nosotros no hablamos de jugadores de otros equipos. Respetamos al PSG. Tenemos una gran plantilla, grandes jugadores, optamos a todo y tenemos al mejor jugador del mundo como Messi por lo que tenemos garantizados muchos años de buen fútbol", finalizaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: