Es Noticia
De Jong rompe el acuerdo

De Jong rompe el acuerdo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Frenkie de Jong, en un partido con Holanda.
Frenkie de Jong, en un partido con Holanda.

La planificación del FC Barcelona para la temporada 2019/2020 no está siendo fácil. Ernesto Valverde, técnico recién ratificado por Bartomeu, desea contar con nuevos centrocampistas en su equipo y uno de los elegidos para reforzar dicha posición era De Jong. El holandés, que tenía un acuerdo verbal con los del Camp Nou, rompe su palabra.

Según apunta Mundo Deportivo, el jugador holandés habría dado pasos atrás tras ver como la llegada de Rabiot al FC Barcelona parece inminente y le dejaría sin apenas opciones para ser titular en el equipo.

Tal y como informa la citada fuente, el jugador quiere que su salida del Ajax llegue con la titularidad confirmada y dicha condición podría estar más asegurada en el PSG, lugar en el que Rabiot dejará un hueco.

A esas opciones se suma, como suele hacerlo, el poderío económico de los franceses. En el Barça sabían que el acuerdo con el jugador no aseguraba su fichaje y que tendrían que pelear ante las tentaciones económicas llegadas desde Francia. La pelea parece perdida.

Con todo ello, el PSG habría ofrecido mayor cantidad de dinero y, además, habría prometido la titularidad a De Jong. Según -siempre- la citada fuente los franceses habrían subido tanto el sueldo solicitado por el jugador como las comisiones pedidas por su agente Ali Dursun.

Con este movimiento de última hora, en el Barça acelerarán para cerrar la llegada de Rabiot -tentado desde Alemania por el Bayern- y se plantearán la posibilidad de dar hueco a jugadores como Riqui Puig, que veían cortada su progresión con la posible llegada de De Jong.

De Jong rompe el acuerdo, el Barça estudia nuevos movimientos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Laureano

    ‌Si se quiere ir al PSG que se valla, podemos ir dándole minutos a Riqui Puig que es de la cantera y tiene futuro...

Cargando