Alineación Indebida del Barcelona ante el Levante | Chumi Barça | Sanción
Secciones

El Barça habría cometido alineación indebida ante el Levante

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 17 de enero de 2019. 15:25
Chumi, en el duelo del Barcelona ante el Levante.
Chumi, en el duelo del Barcelona ante el Levante.

El FC Barcelona cometió alineación indebida ante el Levante UD en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. En concreto, fue Chumi el jugador que salió de inicio en el equipo de Ernesto Valverde en el Ciutat de Valencia y que no debería haber jugado, pues arrastraba una sanción con el filial que le impedía también jugar con el primer equipo, según publica El Mundo.

Chumi fue uno de los tres centrales que salieron como titulares en un once plagado de novedades. Valverde apostó por un sistema novedoso en el que el canterano estuvo acompañado en la zaga de Murillo, que debutaba ese mismo día, y Busquets, que retrasó su posición durante toda la primera mitad. Tras una primera parte en la que el Barcelona se vio sobrepasado en defensa por el Levante, Valverde decidió retirar a Chumi del terreno de juego en el minuto 59, cuando dio entrada a Lenglet.

Según publica El Mundo, el artículo 56.3 del código disciplinario deja claro que un jugador sancionado "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores y no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

En caso de que se confirme la alineación indebida, el FC Barcelona quedaría eliminado de forma inmediata de la Copa del Rey. El partido de vuelta, en principio, se debería de jugar este mismo jueves a las 21.30 horas en el Camp Nou, donde el Barça debería intentar darle la vuelta al 2-1 cosechado a favor del Levante en el duelo de ida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *