Es Noticia
El Barça habría cometido alineación indebida ante el Levante

El Barça habría cometido alineación indebida ante el Levante

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Chumi, en el duelo del Barcelona ante el Levante.
Chumi, en el duelo del Barcelona ante el Levante.

El FC Barcelona cometió alineación indebida ante el Levante UD en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. En concreto, fue Chumi el jugador que salió de inicio en el equipo de Ernesto Valverde en el Ciutat de Valencia y que no debería haber jugado, pues arrastraba una sanción con el filial que le impedía también jugar con el primer equipo, según publica El Mundo.

Chumi fue uno de los tres centrales que salieron como titulares en un once plagado de novedades. Valverde apostó por un sistema novedoso en el que el canterano estuvo acompañado en la zaga de Murillo, que debutaba ese mismo día, y Busquets, que retrasó su posición durante toda la primera mitad. Tras una primera parte en la que el Barcelona se vio sobrepasado en defensa por el Levante, Valverde decidió retirar a Chumi del terreno de juego en el minuto 59, cuando dio entrada a Lenglet.

Según publica El Mundo, el artículo 56.3 del código disciplinario deja claro que un jugador sancionado "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores y no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

En caso de que se confirme la alineación indebida, el FC Barcelona quedaría eliminado de forma inmediata de la Copa del Rey. El partido de vuelta, en principio, se debería de jugar este mismo jueves a las 21.30 horas en el Camp Nou, donde el Barça debería intentar darle la vuelta al 2-1 cosechado a favor del Levante en el duelo de ida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando