Alineación Indebida del Barcelona con Chumi ante el Levante | Vuelta
Secciones

El Barça no será eliminado y jugará este jueves ante el Levante

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 17 de enero de 2019. 16:02

El FC Barcelona jugará este jueves ante el Levante UD la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey y no será eliminado de la competición. El diario El Mundo ha destapado la alineación indebida de Chumi en el partido de ida, pero este encuentro de vuelta, en cualquier caso, se disputará en el Camp Nou a las 21.30 horas.

Según marca el código disciplinario de la RFEF, la alineación indebida debe reclamarse, como máximo, 14 horas más tarde de la disputa del partido. En este caso, ni el Levante ni ningún otro club ni organismo han reclamado la alineación indebida, por lo que el partido de vuelta sí se disputará y el Barcelona no tendrá problemas para seguir compitiendo en la Copa del Rey, siempre y cuando consiga voltear el 2-1 del partido de ida.

Chumi estaba sancionado con el Barcelona B por cinco amarillas y debía cumplir la sanción con el filial antes de poder volver a jugar con el primer equipo. Aún así, Valverde lo alineó de inicio ante el Levante.

La situación es bastante distinta a lo que ocurrió con Cheryshev en el Real Madrid, pues en aquel caso el Cádiz CF era consciente durante el mismo transcurso del partido de que se había cometido la alineación indebida. De hecho, el club amarillo se reunió tras aquel encuentro de ida y denunció los hechos de forma inmediata a la RFEF, por lo que no se llegó a disputar el partido de vuelta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: