FC Barcelona, Alineación Indebida ante el Levante, Chumi | Copa del Rey
Secciones

El Barcelona, tranquilo: no hubo alineación indebida

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 17 de enero de 2019. 16:54

El FC Barcelona se muestra tranquilo en referencia a la posible alineación indebida del duelo ante el Levante UD. Según publica el diario El Mundo, Chumi no debería haber jugado al tener una sanción con el filial, pero en el club blaugrana se remiten al artículo 56.9 para corroborar que alineación era correcta.

El artículo 56.9 dice lo siguiente: "El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción".

En este sentido, la sanción de Chumi era de carácter leve, pues se trataba de la quinta tarjeta amarilla que recibía con el filial, en Segunda División B. Según este último punto del Código Disciplinario, la sanción debe cumplirse en la misma categoría y no debe afectar a su participación con el primer equipo.

La información de El Mundo, por su parte, se acoge al artículo 56.3 del Código Disciplinario: "Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

En este caso, la RFEF aprobó a principios de temporada el artículo 56.9, que da la razón razón al Barcelona sobre la participación de Chumi ante el Levante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: