Es Noticia
El Levante denunciará al Barcelona

El Levante denunciará al Barcelona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Quico Catalán (David González).
Quico Catalán (David González).

La supuesta alineación indebida de Chumi en el Levante-Barcelona sigue trayendo cola. El presidente del equipo granota, Quico Catalán, ha avanzado que este viernes denunciarán al FC Barcelona por esta situación del central canterano culé.

El dirigente ha afirmado esta decisión en el mismo hotel de concentración del equipo valenciano: "No es cómodo para nosotros, pero creemos que hay bases sólidas para creer que hay negligencia".

Según Catalán, la RFEF habría confirmado que la situación de Chumi en el Ciutat de Valencia sería irregular. La disputa existe en torno a si el defensor debía cumplir una sanción previa en la Copa del Rey o en Segunda B, con el filial blaugrana.

En medio de esta polémica, Barcelona y Levante jugarán este jueves el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Copa. Los azulgranas buscarán remontar el 2-1 de Orriols y esperarán que la Justicia les dé la razón con el 'caso Chumi'.

El Barça, tranquilo

El FC Barcelona se muestra tranquilo en referencia a la posible alineación indebida del duelo ante el Levante UD. Según publica el diario El Mundo, Chumi no debería haber jugado al tener una sanción con el filial, pero en el club blaugrana se remiten al artículo 56.9 para corroborar que alineación era correcta.

El artículo 56.9 dice lo siguiente: "El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción".

En este sentido, la sanción de Chumi era de carácter leve, pues se trataba de la quinta tarjeta amarilla que recibía con el filial, en Segunda División B. Según este último punto del Código Disciplinario, la sanción debe cumplirse en la misma categoría y no debe afectar a su participación con el primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando