Es Noticia
Así está el 'caso De Jong'

Así está el 'caso De Jong'

DMQ
Foto autor
Francisco Ávila
Frenkie De Jong, en un partido con el Ajax.
Frenkie De Jong, en un partido con el Ajax.

Dos expediciones de FC Barcelona y el París Saint Germain han viajado esta semana a Amsterdam para asegurarse el fichaje del centrocampista del Ajax Frenkie de Jong, uno de los jugadores más talentosos del panorama internacional y que también está en el punto de mira del Manchester City.

De Jong es el elegido por el Barça desde hace tiempo. Según diferentes informaciones, los azulgranas habían arrancado un compromiso del jugador para firmar a partir del próximo 30 de junio, pero en la última semana todo se ha torcido para los intereses de los azulgranas.

De Jong habría decidido fichar por el PSG y el Barça intentó que el jugador cambiara de idea. Según publica este sábado la prensa deportiva barcelonesa, una expedición de la entidad azulgrana, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza, viajó el pasado jueves a Amsterdam para hacer cambiar de idea al jugador.

Bartomeu viajó con Pep Segura (director de fútbol), Eric Abidal (secretario técnico) y su ayudante, Ramon Planes. Los barcelonistas se reunieron con el jugador y con su representante, Ali Dursun, pero no arrancaron ningún compromiso de él.

Para tener la situación controlada, otra expedición del PSG viajó al día siguiente a Amsterdam para conocer de primera mano el estado de las negociaciones. Según una información del diario holandés 'De Telegraaf', los ejecutivos del club parisino se encontraron este viernes en el hotel Amstel de la capital holandesa con el representante del jugador.

En la reunión no estaba De Jong, pero éste habló por teléfono con el entrenador del PSG, Thomas Tuchel. El otro equipo que tiene opciones de firmar al centrocampista holandés es el Manchester City y el jugador habría viajado a Manchester para visitar las instalaciones de los 'citizen' y reunirse con Pep Guardiola.

Que Bartomeu haya tomado la iniciativa en la negociación demuestra que el fichaje de De Jong es considerado como estratégico para el Barça y más después del fiasco en la operación Griezmann del pasado verano.

El periodista Oriol Domènech, director de comunicación de la empresa de representación Media Base Sports, aseguró este viernes en 'Catalunya Ràdio' que las dudas de De Jong se basan en el gran número de jugadores de nivel que tiene el Barça en su posición y las escasas opciones que tendría de jugar con asiduidad.

Según esta versión, Bartomeu le hizo ver que Lenglet y Arthur llegaron al Barça con esta premisa y en la actualidad son titulares, pero el principal argumento que utilizó el presidente del Barça es que podría jugar al lado de Leo Messi, el mejor jugador de la historia.

La decisión es inminente. El Ajax ha tasado el jugador en unos 75 millones de euros y antes de que dé comienzo la eliminatoria de octavos de la Champions frente al Real Madrid (13 de febrero) se tiene que conocer el futuro del jugador. ¿Barcelona, París, Manchester?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando