Noticias FC Barcelona: Ernesto Valverde habla sobre
Secciones

Valverde, su visión por De Jong y la gestión del delantero

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Sábado, 19 de enero de 2019. 17:31
Valverde, en sala de prensa (Foto: FCB).
Valverde, en sala de prensa (Foto: FCB).

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a los azulgranas al Leganés este domingo (20.45 horas). Uno de los temas candentes en la actualidad azulgrana es la posible llegada de De Jong el próximo verano, una puerta que no se cierra para el técnico.

"Cuando me preguntáis sobre De Jong no tengo muchas alternativas. Es un jugador que está en otro equipo, es un gran jugador y con un gran futuro", comenzaba explicando el técnico antes de insistir en que "no tengo costumbre de hablar de posibles jugadores e interés del Barça, se nos iría la rueda de prensa hablando porque siempre tenemos nombres. Ya veremos qué ocurre al final, respetamos mucho a él y al Ajax".

En la misma línea se mostró al ser cuestionado, por una periodista llegada desde México, por Carlos Vela, uno de los mejores colocados para llegar a la delantera. "Es un gran jugador, ya lo ha demostrado en LaLiga. No solemos hablar de jugadores de otros clubes, poco más. Hay mucho ruido alrededor de cada nombre, entiendo que me preguntes llegando desde allí, pero es un jugador de otro club".

En lo que sí tuvo reparos a explicar Valverde es en la complicación que conlleva contratar un delantero de nivel en este mercado invernal. "Sé que el club y la dirección deportiva está trabajando en ello, pero esto no es tan sencillo como parece. Si no llega, seguiremos trabajando con lo que tenemos".

Finalmente, aclaró que la decisión de dejar de contar con Munir, hoy en el Sevilla, fue una "decisión del club" y apuntó a que "cuando tenga que dar alguna noticia sobre mi futuro, os llamaré (por la prensa)".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *