Es Noticia
"Boateng conoce a lo que viene y de momento estamos encantados"

"Boateng conoce a lo que viene y de momento estamos encantados"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Boateng, durante su presentación con el Barcelona.
Boateng, durante su presentación con el Barcelona.

Ernesto Valverde valoró este martes en la rueda de prensa previa al duelo copero ante el Sevilla, la incorporación de Kevin Prince Boateng, que ha sido presentado como nuevo futbolista del Barcelona.

"Es un jugador que conoce el oficio, que puede jugar, aún habiendo hecho una carrera fuera del 9, ahora juega de 9, conoce LaLiga Santander, ha estado aquí y sabe el rol al que viene a desempeñar. Estaba disponible dentro de las posibilidades. Es diferente a Munir, si estuviese Munir, no estaría Boateng. El club cree que es la mejor, él conoce bien su rol y es lo que esperamos. Nos puede echar un cable", señaló el técnico en sala de prensa.

"Cuando se produce la búsqueda de un jugador siempre hay alternativas, hay situaciones: es un jugador que se amolda a lo que nosotros queríamos, que puede jugar ya, que está disponible y pensamos que se adapta bien a lo que queríamos a este momento", agregó el preparador extremeño antes de advertir que espera rendimiento inmediato por parte del futbolista.

"Como le demos mucha aclimatación, se acaba el año. De momento estamos esperando al tránsfer, luego valoraremos. Una de las razones por las que está aquí es porque está activo, nosotros también. Estamos inmersos en muchos partidos y la idea es que participe siempre que pueda ayudarnos. No podemos esperar", indicó.

A pesar de que no se trata de un delantero centro puro, Valverde aseguró que Boateng ha llegado para competir con Suárez por el puesto de '9'. "El que sea versátil y haya jugado en más posiciones es bueno, pero sobre todo lo traemos para la delantera, porque podemos utilizarlo si hay un accidente con Luis Suárez. Todos los fichajes que hace el Barça, desde que estoy aquí, siempre son controvertidos cuando se producen, luego... Paulinho se habló mucho y nos dio un rendimiento, como Arturo Vidal, que está dando un rendimiento. La realidad es que la salida de Munir es una cuestión de club, pero las dos cosas vienen seguidas. Es cierto que en el B hay jugadores que juegan de delanteros, pero hay que tener paciencia", argumentó.

Acerca del pasado conflictivo del futbolista, el entrenador azulgrana señaló que tanto él como su equipo confían "en la presunción de inocencia de la gente". "Es un jugador que confiamos en que no viene a pelearse con nosotros ni nosotros con él, sino que nos ayude. Creemos que quiere crecer con nosotros. Conoce a lo que viene y de momento estamos encantados. Cuando estuvo en Las Palmas hizo un gran año", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando