Es Noticia
Valverde: "Queremos vivir un día de los que la afición recordará siempre"

Valverde: "Queremos vivir un día de los que la afición recordará siempre"

DMQ
Valverde, durante un entrenamiento (Foto: FCB).
Valverde, durante un entrenamiento (Foto: FCB).

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que les enfrentará este miércoles al Sevilla (21.30 horas). El míster, cuestionado sobre la posibilidad de remontar la cita, aseguró que su deseo es vivir "una gran noche" de esas que "la afición recordará con el tiempo".

"Creo que la afición va a responder. El fútbol está hecho de grandes momentos y de grandes partidos. Mañana queremos tener un gran partido, nos encantaría remontar, hay cosas que los aficionados recuerdan con el tiempo y nos gustaría que fuese así. Los aficionados del Sevilla pensarán así. El factor ambiental ellos lo explotaron muy bien y nosotros debemos explotarlo también", comenzaba explicando en referencia al apoyo necesario de su público.

Cuestionado por la probabilidad de pasar y las posibles críticas que recibiría su equipo en caso de caer derrotado, Valverde apuntó a que "cada uno lo mirará a su forma" ya que "muchos tildarán de fracaso la eliminatoria por meter el dedo en el ojo y otros pensarán que no es para tanto. Lo importante es que si perdemos mañana saldrá el sol nuevamente y tendremos otro partido para volver a ganar".

El rival: una explosión con espacios

Para el "reto" -tal y como catalogó Valverde la cita-, Ernesto ha pedido a sus jugadores máxima concentración durante los 90 minutos. ¿La razón? El peligro del rival: "El Sevilla es un equipo que tiene mucho gol, que tiene muchos jugadores que pueden convertir, pero nuestra intención es llegar y defender con balón". "Si tenemos el balón, defenderemos bien. En el segundo tiempo se descontroló todo y ahí fueron bien, pero la primera mitad la dominamos al máximo".

Finalmente, en un partido que será "muy largo", Valverde admitió que ya se ha planteado la posibilidad de llegar a los penaltis. "Tenemos buenos lanzadores y buenos porteros. Es una posibilidad que contemplo y que voy observando durante todo el año para estar preparado en estos momentos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando