Las prioridades del Barça antes que el fichaje de De Ligt

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 07 de Febrero de 2019. 12:48
Matthijs De Ligt en un partido con el Ajax
Matthijs De Ligt en un partido con el Ajax

La directiva y el cuerpo técnico del FC Barcelona ya han empezado a gestionar lo que será la próxima temporada. Uno de los objetivos de la entidad azulgrana es la incorporación de Matthijs De Ligt, pero el club tiene otras prioridades por delante del central del Ajax.

Valverde, con las llegadas de Murillo y de Todibo, tiene 'overbooking' en el centro de la zaga. Hasta seis jugadores para solo dos puestos. Esto haría que el fichaje de un central no sea prioritario. Todo apunta que Vermaelen se marchará a la Premier League al final de la temporada. El cuerpo técnico quiere quedarse solo con cuatro centrales, dos diestros y dos zurdos, lo que aleja, aún más, a De Ligt del Camp Nou.

El FC Barcelona ya ha anunciado el fichaje de Frenkie De Jong, compañero de De Ligt, para la próxima temporada por 75 millones más 11 en variables. El centrocampista holandés era uno de los principales objetivos que tenía la directiva culé. El jugador del Ajax llega como recambio natural de Rakitic, aunque también podría jugar un poco más retrasado.

Tras la incorporación del holandés, en Can Barça buscan reforzar, principalmente, dos posiciones. La primera es la delantera. El Barça quiere incorporar a un delantero que sea capaz de luchar con Luis Suárez por el puesto. El uruguayo ya tiene 32 años y se busca un '9' para el futuro. Por otro lado, se busca un lateral zurdo suplente para poder darle descanso a Jordi Alba cuando este lo necesite. La directiva también trabaja para que el lateral catalán renueve su contrato con el club.

En la ciudad condal no se contempla la posibilidad de que los dos "parches" de este mercado invernal continúen en el equipo. Tanto Murillo como Boateng llegaron en enero como cedidos como soluciones rápidas a las carencias que había en el equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *