Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Umtiti quiere estar en Lyon

TemasUmtiti
Umtiti, en la sesión de entrenamiento de este jueves (Foto: FCB).
Umtiti, en la sesión de entrenamiento de este jueves (Foto: FCB).

El central del FC Barcelona Samuel Umtiti sigue con los problemas de rodilla que le han lastrado durante toda la campaña. Aún no se vislumbra una fecha de regreso para el zaguero aunque él mismo se ha encargado de señalar el partido de ida de octavos de Champions en Lyon en rojo en el calendario.

Así lo ha reconocido el propio futbolista en una entrevista para la televisión del propio club francés: "Voy a hacer todo lo posible para estar presente en el Groupama Stadium para el Olympique de Lyon-Barcelona. Tengo muchas ganas de ver el publico de Lyon".

Umtiti volvería a reencontrarse con la que fue su afición desde que entrara con ocho años en la cantera del club. El campeón del mundo el pasado verano fue quemando etapas en las categorías inferiores del club hasta que debutó con el primer equipo en enero de 2012.

En cuatro años y medio, el defensa llegó a ser incluso capitán del equipo lionés y una de las estrellas del equipo. Por ello, en 2016 y después de disputar como titular la Eurocopa disputada en su país, el Barcelona fichó al futbolista por 25 millones de euros.

Pronto se convirtió en titular junto a Gerard Piqué en el eje de la zaga hasta la lesión que sufrió a finales del pasado año. Durante el Mundial esta dolencia se agravó y en la presente temporada sólo ha podido disputar un total de ocho partidos.

A pesar de haber firmado la renovación el pasado verano, la relación entre Umtiti y el club se ha enfriado a causa de esa lesión de rodilla. En el Barcelona no ha gustado nada que el francés haya decidido por su cuenta recuperarse con un tratamiento conservador en lugar de pasar por quirófano y así acortar los plazos en la recuperación del futbolista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *