Romero, clave para De Ligt

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 07 de Febrero de 2019. 23:39
Matthijs de Ligt y Cristian Romero.
Matthijs de Ligt y Cristian Romero.

El Barcelona sigue en la pelea por hacerse con el joven defensor neerlandés Matthijs de Ligt de cara a la próxima temporada.

Pese a que los azulgrana están bien colocados en la negociación por el futbolista de 19 años, son conscientes de que no son el único club importante que pretende firmar al jugador.

Uno de los más importantes y podersos en la carrera, tal y como lo demostró el pasado verano con el fichaje de Cristiano Ronaldo, es la Juventus.

El cuadro turinés quiere rejuvenecer su defensa en la que figuran futbolistas importantes como Barzagli, Bonucci y Chiellini, pero ya muy veteranos. Además, de su plantilla acaba de marcharse Medhi Benatia en el mercado invernal en busca de más oportunidades. Daniele Rugani, joven central internacional con Italia es ahora, ante la lesión de los más veteranos, el único central disponible en la plantilla junto a Martín Cáceres, que ha vuelto a la Vecchia Signora en enero para reemplazar a Benatia.

Por todo ello, la Juventus quiere reforzar su defensa de cara a la próxima campaña. El equipo del Piamonte tiene como uno de sus claros objetivos a Cristian Romero, central argentino de 20 años que milita en el Génova y que ha llamado la atención de varios clubes importantes por sus buenas actuaciones en la Serie A.

La Juventus pretendía firmar al argentino y dejarlo cedido en el club rossoblù lo que resta de esta temporada y otra más, pero finalmente, según indica La Gazzetta dello Sport, tratarán de cerrarlo cuanto antes para que se incorpore al club ya en verano.

De Ligt, en un partido de Champions con el Ajax.
De Ligt, en un partido de Champions con el Ajax.

Pero, ¿qué tiene que ver el Barça en todo esto?

Una vez que las reuniones inmediatas anunciadas por el medio anteriormente citado concluyan con éxito, y según la hoja de ruta hecha pública por La Gazzetta dello Sport, Angelo Paratici, director deportivo de la Juventus, irá con todo a por Matthijs de Ligt siendo el objetivo de la entidad para la que trabaja que la plantilla para la próxima temporada tenga en nómina a Bonucci, Chiellini, De Ligt, Romero y Rugani. 

En Italia consideran que el central del Ajax es objetivo prioritario de los turineses, ¿podrá el Barça llevarse de nuevo el gato al agua e imponerse a un importante rival en la lucha por el fichaje de una joven promesa?

1 comentario

  1. Omar Saucedo Gutiérrez

    Barça tiene que asegurar a De ligt para la asegurar LA RENOVACIÓN de la que se está hablando.
    Tampoco deberían olvidarse de Mbappe para completar la nueva camada de ESTRELLAS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *