Estadísticas y Falta de Minutos de Kevin-Prince Boateng en el Barcelona
Secciones

El extraño caso Boateng

Un contenido de:
Juan M. Sardá

Martes, 12 de febrero de 2019. 20:15
Boateng ante Kjaer, en el Sevilla-Barcelona (Vía FC Barcelona).
Boateng ante Kjaer, en el Sevilla-Barcelona (Vía FC Barcelona).

El atacante del FC Barcelona Kevin-Prince Boateng, ya encadena cinco encuentros consecutivos sin disputar ningún minuto con el equipo culé.

Sin duda, una situación que extraña tanto al futbolista como a la mayoría de los aficionados azulgranas. El ghanés aterrizaba en la Ciudad Condal y días más tarde ya debutaba como titular con el conjunto culé ante el Sevilla, en un encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Algo más de una hora de partido que mostraban a un perfil de futbolista que podría encajar bastante bien dentro de los esquemas de Ernesto Valverde. Boateng salía de inicio acompañado en la punto de ataque por Aleñá y Malcom, en una alineación repleta de jugadores menos habituales.

Una actuación que precedía a un vacío de minutos que se alarga hasta la actualidad. El '19' azulgrana ya encadena tres encuentros de LaLiga y dos de Copa del Rey sin disputar ni un sólo minuto más.

La única presencia de Luis Suárez como referente ofensivo dentro de la plantilla o la ausencia de Leo Messi en alguno de los partidos, no han animado a Ernesto Valverde para volver a alinear al atacante.

Dos situaciones que se podrían ligar a la ausencia del francés Ousmane Dembélé debido a unas molestias que le apartaban varios encuentros de los terrenos de juego o al estado de forma de Philippe Coutinho, que encendía el debate sobre su continuidad dentro del club catalán.

En el horizonte aparece el próximo sábado la visita del Real Valladolid al Camp Nou, que podría ser la oportunidad perfecto para darle de nuevo minutos a Boateng, y así dar descanso a alguno de los referentes ofensivos del equipo en vísperas a los trascendentales duelos ante el Olympique de Lyon, el Sevilla y el Clásico ante el Real Madrid, que podrían definir el devenir de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *