Es Noticia
Ludmila deja al Barça sin final (2-0)

Ludmila deja al Barça sin final (2-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Putellas pelea con Ludmila da Silva (Foto: LaLiga).
Putellas pelea con Ludmila da Silva (Foto: LaLiga).

El Atlético de Madrid hurgó en la herida del Barcelona, al que destronó con su triunfo en el Cerro del Espino (2-0) que le clasifica para la final de la Copa de la Reina que se disputará el próximo 11 de mayo en Granada.

La final anticipada fue para el conjunto rojiblanco, que aprovechó su mejor momento ante un Barcelona que pretendía zanjar de raíz su tropiezo liguero contra el Sporting Huelva en el Miniestadi pero que volvió a demostrar que no está nada fino y con escasa confianza.

El Atlético, que se enfrentará en Los Cármenes al vencedor de la segunda semifinal que dirimen Real Sociedad y Sevilla, pudo así desquitarse de las dos últimas finales coperas perdidas ante las azulgranas.

Ambos equipos habían disputado el título las tres temporadas precedentes. El sorteo esta vez los emparejó en el penúltimo capítulo y salió triunfante el bloque de José Luis Sánchez Vera, que le tiene tomada la medida a su rival en casa y resolvió la semifinal con un doblete de la brasileña Ludmila da Silva.

La intensidad que pone el Atlético en sus acciones dificultó siempre la circulación de balón de un Barcelona que pudo jugar tan solo a tirones ante el mayor control rojiblanco.

Su mayor presión, la velocidad de la brasileña Ludmila da Silva y la movilidad de Jenny Hermoso, Amanda Sampedro y Ángela Sosa, le concedieron el mando porque el Barcelona, con la holandesa Lieke Martens muy pegada a la banda izquierda, apenas pudo imponer su calidad salvo en las pocas ocasiones en las que Alexia Putellas tuvo la opción de exhibir su visión.

Las guardametas de la selección, Lola Gallardo y Sandra Paños resolvieron bien las escasas llegadas peligrosas hasta que, al borde del descanso, una acción a balón parado botada por Ángela Sosa, con dos toques dentro del área, acabó por rematarlo a la red Ludmila da Silva.

El líder y campeón liguero tenía el partido ya donde quería. Y eso le hizo crecer aún más en el trabajo de presión. Gracias a ello, tras un saque de banda barcelonista a la altura de su área, el balón acabó en Ludmila da Silva, que hizo valer su potencia para acabar marcando con un disparo raso cruzado (m.62).

Lluis Cortés, que justo antes del segundo tanto rojiblanco había recurrido a la nigeriana Asisat Oshoaia, se la tuvo que jugar definitivamente. Sacó del campo a la mediocentro gala Kheira Hamraoui y metió a la delantera inglesa Toni Duggan.

Lo intentó el Barcelona, pero sin claridad de ideas para superar el perfecto entramado que armó el Atlético. Y cuando lo hizo, casi sin creérselo, se topó con la inspiración de la guardameta Lola Gallardo.

El Atlético de Madrid escenificará así su cuarta final copera seguida en la que luchará por su segundo título y el Barcelona, ya casi sin opciones ligueras ni la baza del torneo del k.o., queda a expensas esta campaña de la vuelta para marzo de la Liga de Campeones. En cuartos se medirá al LSK noruego.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Laia Aleixandri (Calligaris, m.58), Tounkara, Linari, Carmen Menayo; Kaci, Meseguer, Ángela Sosa; Amanda Sampedro (Olga García, m.78), Ludmila da Silva (Esther, m.92) y Jenny Hermoso (Dolores Silva, m.87).

0 - Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón (Candela Andújar, m.84), Andrea Pereira, Mapi León, Leila; Aitana Bonmatí (Oshoala, m.62), Hamraoui (Duggan, m.68), Vicky Losada, Alexia Putellas, Martens; y Mariona Caldentey.

Goles: 1-0, m.43: Ludmila da Silva. 2-0, M.62: Ludmila da Silva.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Amonestó a las rojiblancas Tounkara y Jenny Hermoso y a la barcelonista Aitana Bonmatí.

Incidencias: Semifinal de la Copa de la Reina disputada en la ciudad deportiva Cerro del Espino de Majadahonda ante 3.800 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando