Fichajes FC Barcelona: Incorporaciones para la Defensa
Secciones

La obsesión central del FC Barcelona

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Martes, 19 de febrero de 2019. 16:05
Últimos fichajes para el eje defensivo del Barça.
Últimos fichajes para el eje defensivo del Barça.

El FC Barcelona sigue reinventándose. Tal y como admitió recientemente Josep María Bartomeu, presidente de la entidad, el club comienza a prepararse para la era post-Messi y en ese trabajo la dirección deportiva parece haberse marcado un plan: la casa, por los cimientos, el equipo, por la defensa.

Los últimos movimientos del club azulgrana en el mercado denotan una 'Obsesión central'. Con Vermaelen en la puerta de salida (33 años, continuas lesiones) y Gerard Piqué en los últimos años de máximo nivel (32 años actualmente), desde el pasado invierno son varios los nombres que han llegado para ocupar el eje defensivo: y no apuntan a ser los últimos.

Yerry Mina, el primer 'invento'

El primero en llegar al Camp Nou fue Yerry Mina. El central colombiano llegó como "apuesta del club", según comentaba Ernesto Valverde en varias ruedas de prensa. Sin embargo, tras varios meses de pruebas, el joven no pasó el corte y se marchó cedido al Everton este pasado verano.

El siguiente en aterrizar fue Clement Lenglet. El ex del Sevilla no era ningún invento y la inversión realizada en su figura (35 millones) parecía ser una apuesta segura. Su rendimiento hasta el momento es notable y con la lesión de Umtiti le ha abierto la puerta de la titularidad. Valverde confía en él.

Murillo, urgencia; Todibo, oportunidad

A pesar de que Lenglet cumple con lo esperado, la lesión de Samuel Umtiti pedía más. Vermaelen no termina de olvidar sus molestias y Valverde exigía a la entidad contar con un nuevo hombre para pelear por todos los títulos.

En dicha escena apareció Murillo. El del Valencia, sin la confianza de Marcelino en Mestalla, llegó cedido al Camp Nou con opción de compra. Su juventud (26 años) y su conocimiento de la competición le presentaba como una oportunidad de rendimiento inmediato, sin embargo, hasta el momento apenas ha tenido oportunidades.

Tras su fichaje, y con el mercado cerca del cierre, el Barça firmó la incorporación de Todibo. "Es un hombre que nos está gustando en los entrenamientos. Me gustaría verle competir, porque realmente conoces a los jugadores en competición", confesaba Valverde recientemente.

Pero no apunta a ser el último.

En las últimas horas, según el diario Marca, el Barça estaría muy cerca de cerrar la llegada de Vitao, un joven de 19 años que actualmente juega en el Palmeiras y llegaría a la Ciudad Condal para jugar una temporada en el filial, adaptarse a la ciudad y, posteriormente, dar el salto a la máxima categoría española.

En el Barça parecen estar obsesionados con la defensa. Los últimos movimientos lo evidencian.

 

1 comentario

  1. Juan Antonio Llerena cueto

    Sois unos petardos, vender a Terry Mina , mejor central del mundial, único central derecho que teníais, es de gilipollas. Llevar una temporada con 1 lateral izquierdo, es de no tener ni idea. Sacar a jugar a Sergio y quitar a Semedo, es de traca. Y, por último Valverde, no es entrenador para el barsa.
    ,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?