Aouar: "Será el partido más importante de mi carrera" - ElDesmarque Barcelona
Secciones

Aouar: "Será el partido más importante de mi carrera"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de febrero de 2019. 17:37

Houssem Aouar, de 20 años, se ha convertido en uno de los pilares del Lyon, el rival este martes del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones, un partido en el que cumplirá un sueño, medirse a uno de los equipos que ha admirado desde niño.

Aouar, puro producto de la cantera lionesa, como Samuel Umtiti o Karim Benzema, creció admirando a Xavi Hernández y a Andrés Iniesta y casi dudaba en la previa del partido entre lamentar su ausencia o felicitarse de no tener a rivales de su talla enfrente.

"Siempre les veía jugar, admiraba mucho a aquel Barcelona. Para mi será un partido especial, el más importante de mi corta carrera. Siento una gran emoción y excitación, pero no me voy a dejar llevar por ella", aseguró el futbolista.

Tampoco ocultó su fascinación por Lionel Messi y por la oportunidad de jugar contra una leyenda de su talla.

"Claro que piensas en ello, en que vas a jugar contra él. Pero no podemos centrarnos en uno o dos jugadores. Son muchos y están muy acostumbrados a este tipo de encuentros", dijo.

Como una exhalación, pasó por alto las cuestiones sobre el interés que tiene en ficharle su rival de este martes, al que la prensa francesa atribuye contactos con el futbolista.

Prefirió mirar a su entrenador, Bruno Genesio, también presente en la sala de prensa del Groupama Stadium, para refugiarse y asegurar que, de su sabiduría, sabrán "encontrar grietas en su juego para poder explotarlas", aunque reconoció que él no ha visto muchas.

Aouar aseguró que jugarán "sin temor" y "con confianza", sabedores de que "contra estos rivales no hay que dormirse" y seguro de que sabrán "elevar el nivel".

"Ya lo hicimos contra el Manchester City", repitió el futbolista en uno de los lemas que se ha convertido en el asidero al que se aferra el Lyon para creer en sus opciones.

"Aquellos partidos nos aportan la experiencia. Tenemos que repetir lo que hicimos entonces, aunque el Barcelona es un equipo diferente y habrá que adaptarse. Pero también nos da confianza", aseguró.

"Tengo mucha confianza. Sabemos de lo que somos capaces. El de mañana es el partido soñado. Estoy impaciente por jugarlo. Hay que afrontarlo seguros de nosotros y con determinación", señaló.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?