Lyon - FC Barcelona: Rueda de Prensa de Ernesto Valverde
Secciones

La pregunta que desafió a Valverde (y su respuesta)

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Lunes, 18 de febrero de 2019. 19:03
Valverde, en sala de prensa.
Valverde, en sala de prensa.

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que le enfrentará este martes al Lyon (21.00 horas). El técnico, convencido de la dificultad que conlleva la cita, no quiso relajación y ante la crítica de un periodista francés, no tuvo reparos en aceptar el reto: "¿Defensivos? Me sorprende mucho tu pregunta: mañana lo veremos". 

Cuestionado por un periodista francés por un supuesto "juego defensivo" en el que no aprovechaba suficiente a Messi, el técnico se "sorprendió" por la pregunta y mandó un órdago a los franceses. "Cada uno tiene su opinión, me resulta sorprendente la pregunta. Es cierto que no hemos generado mucho en algunos partidos, pero generalmente jugamos al ataque. No tengo mucho que decir, mañana lo veremos".

"Es cierto que hemos perdido en los últimos años fuera de casa. Esto dice que la competición es complicada", comenzaba explicando el técnico antes de mandar un mensaje a su plantilla "Los retos están para superarlos. Antes decían que no metíamos fuera de casa y ahora sí lo hacemos. Mañana tenemos un gran rival e intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos".

El Lyon y el cambio de sistema: "Es algo que ya no sorprende"

Además de ello, el técnico, que no quiere oír nada sobre el partido de vuelta, valoró al Lyon como un "gran equipo", que es "temible en su campo" y que seguro que hará "un gran partido". "Me encanta el estilo que tienen, que atacan siempre, que son fuertes y que nos apretarán".

Ante el posible cambio de sistema del Lyon, que planea cambiar de dos a tres centrales para la cita, Valverde tampoco tuvo reparos en recordar las últimas citas ante defensa de cinco. "Es una pregunta repetida y cuando te la repiten mucho la gente se lo cree. Hace un año y medio, los equipos no jugaban tanto así, pero cada vez que juegas te puede descolocar. Muchos equipos juegan así ahora. Ante el Athletic empatamos con cuatro, al Valencia igual, pero al Sevilla, que juega con cinco, le ganamos 6-1. Ellos han alternado los dos sistemas, pueden hacer lo que crean conveniente. La dificultad no está en el sistema, sino en la calidad de los jugadores. Ya no sorprenden esos esquemas".

Finalmente, destacó la importancia de la baja de Fekir, la ilusión existente por la Champions League y, lejos de la Champions, la dificultad que conlleva ganar LaLiga Santander. " Lo único que se certifica con los últimos resultados es que LaLiga es muy difícil, que es muy difícil ganar, son 38 partidos en los que debes dar un gran nivel para ganarla".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?