Lyon - FC Barcelona: Rueda de Prensa de Busquets
Secciones

Busquets avisa al grupo: "Debemos saber sufrir y competir en la Champions"

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Lunes, 18 de febrero de 2019. 18:29
Busquets, en un entrenamiento del FC Barcelona.
Busquets, en un entrenamiento del FC Barcelona.

Sergio Busquets, centrocampitas del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que les enfrentará al Lyon en la ida de los octavos de la Champions League. En ElDesmarque repasamos sus declaraciones más destacadas.


Mejorar para la Champions: Sabemos que es una competición diferente, no vale demasiado saber cómo llegas. Hemos demostrado nuestra ambición, poer estamos avisados por lo que ha pasado en años atrás. Tenemos que mirar hacia adelante, saber que tenemos la ambición de conseguir un buen resultado, sabiendo que hay partido de vuelta. Intentaremos ganar el partido, algo que nos dará mucha tranquilidad.

Motivación: En la Champions hemos hecho muy buenos partidos. Tenemos que seguir en esta línea, siendo sólidos, atacar y defender bien. Sabemos que cualquier equipo te plantea problemas. Nos ha costado un poco, estamos avisados.

Falta de gol en Champions en los últimos años: Las estadísticas no son buenas. Las razones se valoran de forma diferente en cada partido. Ganar en Champions cuesta. Pero como he dicho antes, queremos ver el vaso medio lleno, lo importante es lo que estamos haciendo ahora.

Importancia del gol en la ida: En LaLiga estamos bien, nos han ayudado mucho los últimos resultados. Pero la Champions es diferente. Consideramos que es muy importante marcar mañana. Si marcamos, tendremos un buen resultado.

Claves para volver a ganar la Champions: Nuestro problema siempre ha sido a domicilio. Está claro que después depende del orden de la ida y la vuelta, pero tenemos que saber sufrir y competir. En cualquier partido sufrirás, pero tenemos que ser un equipo duro. Ofensivamente, siempre tendremos ocasiones. Intentaremos borrar lo que ha pasado en estos años atrás.

Espina en la Champions: Es cierto que la manera en la que caímos el año pasado, nos dolió a todos. Tampoco podemos obsesionarnos. Siempre queremos llegar lo más lejos posible, pero sí es cierto que eso depende de nosotros. Ojalá podamos llegar lejos.

El análisis del Lyon por Sergio Busquets

Análisis del Lyon: Esperamos al mejor Lyon. Tiene resultados irregulares, pero hicieron una fase de grupos buenísima. Tienen jugadores desequilibrantes y querrán hacer un gran partido.

Posible sistema del Lyon: Ellos han jugado con muchos sistemas, pero creo que además de ser un gran equipo, tienen potencial arriba. No les importa jugar con las líneas separadas, porque lo aprovechan bien. Si ellos ponen más o menos gente en el centro, nosotros deberemos buscar soluciones.

Defensa de cinco hombres en el Lyon: Nos cambia bastante a la hora de apretar. Si se sitúan de otra manera, nos situamos de otra forma. Eso lo sabremos mañana, nosotros lo preparamos todo y después decidimos.

Sorpresa por sus victorias: Nosotros respetamos mucho al Lyon. Hemos visto los resultados que han conseguido, pero son contextos diferentes. Esperemos que no nos ganen. Estamos avisados de lo que han hecho. Hemos visto jugadas y resúmenes, nos han servido para prepararnos.

"Estamos encantados con la renovación de Valverde"

Redes sociales: Los tiempos avanzan. Tengo una responsabilidad en el Barça y en la selección. Quería dar ese pasito, los fans me han insistido mucho. Lo llevaré con tranquilidad, espero que funcione bien.

Final de Copa ACB: Es un deporte distinto, nosotros estamos centrados en el Lyon.

Dificultad del calendario: A nosotros nos hubiese gustado ganar todos los partidos. Ha sido un mes difícil, con mucha exigencia. Nosotros queremos llegar siempre en el mejor momento, pero es algo que le pasa a todos los equipos. No creo que nadie haya ganado todo. Esto forma parte de la temporada, nos queremos centrar en este partido. Los que vengan, sabiendo que serán difíciles, debemos ser optimistas y afrontarlos con el mejor estado posible. Tenemos ilusión por hacer algo bonito.

Renovación de Ernesto Valverde: Nosotros estamos muy contentos con él. Supongo que es lo que queríamos todos. La tranquilidad la tendrá él, saber que su futuro está aquí. Ojalá que esa tranquilidad se note en todos los aspectos. Si supiéramos que la renovación da victorias, renovaríamos siempre.

Sensaciones tras la victoria ante el Valladolid: Las sensaciones no fueron las mejores, no acabamos de matar el partido, pero por un motivo u otro, no conseguimos cerrarlo. Cuando pasa eso, no sales contento. Ese partido queda olvidado, nos centramos en esta competición. No influirá ni en lo mental ni en lo físico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?