Es Noticia
El Barça y el día que se desplazó a Lyon para fichar a Benzema

El Barça y el día que se desplazó a Lyon para fichar a Benzema

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Benzema festeja un gol con el Lyon.
Benzema festeja un gol con el Lyon.

A día de hoy suena muy lejano, pero fue una opción muy cercana. Karim Benzema, que antes de fichar por el Real Madrid militaba en las finas del Olympique de Lyon, estuvo cerca de recalar en la plantilla del FC Barcelona durante el verano de 2008, justo un año antes de que acabara firmando por el cuadro blanco.

Por aquel entonces, Pep Guardiola llegaba al banquillo del Camp Nou y buscaba un recambio para Samuel Eto'o, siendo Benzema uno de los grandes favoritos. El secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, se llegó a desplazar a Lyon para fichar al delantero francés, según relata el diario Marca.

Fue ese mismo día cuando el Barcelona dio un paso atrás de un fichaje que por aquel entonces estaba casi cerrado. A Tkiki Begiristain no le convenció demasiado la reunión que tuvo con el propio Benzema, con unas amistades algo problemáticas y en una conversación en la que el delantero ni siquiera miró a la cara al secretario técnico del Barça.

Curiosamente, el Barcelona acabó declinando la opción de fichar a Benzema por posibles problemas de adaptación y por su entorno, aunque el jugador acabó recalando justo un año después en el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando