Fichajes FC Barcelona: Karim Benzema, al Barça | Real Madrid
Secciones

El Barça y el día que se desplazó a Lyon para fichar a Benzema

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de febrero de 2019. 13:12
Benzema festeja un gol con el Lyon.
Benzema festeja un gol con el Lyon.

A día de hoy suena muy lejano, pero fue una opción muy cercana. Karim Benzema, que antes de fichar por el Real Madrid militaba en las finas del Olympique de Lyon, estuvo cerca de recalar en la plantilla del FC Barcelona durante el verano de 2008, justo un año antes de que acabara firmando por el cuadro blanco.

Por aquel entonces, Pep Guardiola llegaba al banquillo del Camp Nou y buscaba un recambio para Samuel Eto'o, siendo Benzema uno de los grandes favoritos. El secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, se llegó a desplazar a Lyon para fichar al delantero francés, según relata el diario Marca.

Fue ese mismo día cuando el Barcelona dio un paso atrás de un fichaje que por aquel entonces estaba casi cerrado. A Tkiki Begiristain no le convenció demasiado la reunión que tuvo con el propio Benzema, con unas amistades algo problemáticas y en una conversación en la que el delantero ni siquiera miró a la cara al secretario técnico del Barça.

Curiosamente, el Barcelona acabó declinando la opción de fichar a Benzema por posibles problemas de adaptación y por su entorno, aunque el jugador acabó recalando justo un año después en el Real Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *