Es Noticia
Los apercibidos azulgranas antes del Clásico (y cómo afecta a esta jornada)

Los apercibidos azulgranas antes del Clásico (y cómo afecta a esta jornada)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valverde, en una sesión del Barça en pretemporada.
Valverde, en una sesión del Barça en pretemporada.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, no descansa. Tras cerrar su participación en la ida de los octavos de la Champions League, el míster azulgrana comienza a pensar en LaLiga Santander, competición que le prepara una increíble tourmalet de partidos: Sevilla FC y Real Madrid, los siguientes. Los apercibidos podrían condicionar sus alineaciones.

A pesar de la dificultad de la visita al Sánchez-Pizjuán, nadie esconde que el encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid decidirá un tercio del campeonato liguero.

Para dicho encuentro Valverde querrá contar con sus mejores hombres, sin embargo, cuenta con tres jugadores apercibidos de sanción: Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Clément Lenglet.

La decisión de Valverde

La toma de decisiones más complicadas estará en el centro del campo. En dicha posición cuenta con dos hombres apercibidos, Rakitic y Vidal, y alguno de ellos podría perderse la cita en el Sánchez-Pizjuán.

El croata se enfrentará a su exequipo y hasta el momento sus apariciones en el estadio sevillista se cuentan con grandes actuaciones. En la ida incluso anotó. Sin embargo, Rakitic es uno de los fijos de Valverde y no contar con él ante el Real Madrid sería una baja importantísima.

Vidal, por su lado, ha ido perdiendo peso en las alineaciones poco a poco, aunque su físico no lo tiene ninguno de los centrocampistas azulgranas. Si el deseo de Valverde es sumar físico a su mediocampo ante un teórico combativo Real Madrid, podría optar por reservarle en Sevilla y asegurar su presencia en Madrid.

En el caso de Lenglet la decisión podría ser mucho más fácil. Con Piqué sin riesgo alguno, el técnico podría optar por dar entrada a Murillo -Vermaelen está lesionado- ante el Sevilla, permitiéndose además dar descanso a un hombre que se presupone titular en la semifinal de la Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando