Es Noticia

Monsieur Clement

DMQ
Lenglet, ante el Lyon (Foto: UEFA).
Lenglet, ante el Lyon (Foto: UEFA).

Clement Lenglet, jugador del FC Barcelona, no brilla, no llega, no combina ni regatea. Al menos en la zona alta. Su nombre no protagoniza crónicas, ni contracrónicas, ni siquiera puntuaciones. Su camiseta no es repartida, ni la más solicitada, ni la más reclamada. Pero está siempre en el lugar adecuado. Ante el Lyon, en Francia -su país de origen- Lenglet se consagró como un central Champions con la camiseta del Barça.

La competición no es nueva para él: con el Sevilla la jugó y cumplió de forma notable. La afición sevillista no olvida su recital en Manchester ante Lukaku, pero no fue el único. Ante el Tottenham Valverde decidió jugársela con su figura y Clement respondió a la perfección.

Con la lesión de Umtiti su importancia en el equipo ha crecido hasta límites insospechados: titularísimo y hombre clave en el sistema defensivo.

Depay y Dembélé, olvidados

Este martes, en Lyon, Lenglet tuvo la difícil tarea de enfrentarse, una y otra vez, a los saltos de Dembélé. El ex del Celtic, delantero espigado, exige, pero Lenglet no sufrió demasiado.

Tras los primeros saltos, Genesio volcó a Depay al lado de Lenglet. Y volvió a responder. Con la línea adelantadísima, el terreno entre el centro del campo y la defensa azulgrana era un valle de flores para Depay, sin embargo, el holandés se encontró una y otra vez la pierna de Lenglet, el pecho del francés o, directamente, el dorsal del mismo. Anticipación, fuerza y seguridad.

A todo ello se sumó un esfuerzo a balón parado que solía encontrar su cabeza cada vez que Leo Messi centraba al área.

Lenglet, entre fichajes y rumores para la defensa, se volvió a consagrar en la máxima competición europea.

Monsieur Clement: el príncipe de la defensa azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando