Leo Messi y su Goles en las Eliminatorias de Champions League Barça
Secciones

La estadística de Messi que inquieta al Barça de cara a la vuelta

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Miércoles, 20 de febrero de 2019. 12:45
Leo Messi se marcha de Aouar en el Olympique de Lyon-Barcelona.
Leo Messi se marcha de Aouar en el Olympique de Lyon-Barcelona.

El FC Barcelona consiguió un empate 0-0 en casa del Olympique de Lyon en el primer envite de octavos de final de Champions League. Una igualada como visitante que, en principio, otorga ventaja al Barça de cara a la vuelta, aunque hay una estadística con Leo Messi de protagonista que inquieta a los culés.

En cada una de las eliminatorias de Champions League en las que el equipo azulgrana ha quedado eliminado, el astro rosarino se ha quedado sin marcar. Le ha ocurrido en las nueve eliminatorias de la máxima competición europea en las que ha caído derrotado desde los octavos de final de la 2006/07.

Ese año, el Barcelona caería con el Liverpool, a la postre finalista, con Messi jugando los 180 minutos de la eliminatoria. El año siguiente, anotó en octavos ante el Celtic, se perdió por lesión los cuartos y el equipo caería en semifinales, ya con Leo sin poder marcar.

De igual modo, dos años después el Barcelona perdería contra el Inter de Milán de nuevo con Messi incapaz de superar el muro de Mourinho en el Camp Nou. Peor sería dos temporadas después, en la 2011/12, cuando mandó un penalti al larguero en el Barcelona-Chelsea que hubiera supuesto el pase del equipo culé.

Con el '10' tocado, el Barça diría adiós ante el Bayern de Múnich en 2013 y el Atlético en 2014. Tampoco le iría nada bien en los últimos años, con Messi a cero en las eliminatorias frente al mismo Atlético en 2016, Juventus en 2017 y Roma en 2018. 

La importancia de Leo Messi en el club azulgrana se refleja en el siguiente dato. El argentino se ha quedado sin marcar en 12 eliminatorias de Champions League desde su debut y el Barça sólo ha conseguido superar tres de ellas. Una fue la semifinal de 2009 ante el Chelsea con aquel golazo de Iniesta en el último minuto y las otras dos, los octavos y los cuartos de 2015 ante Manchester City y PSG, respectivamente.

Messi se quedó sin marcar en la ida ante el Olympique de Lyon, a pesar de tener numerosas ocasiones para anotar. Un gol hubiera 'tranquilizado' la situación, aunque el hecho de no ver puerta vuelve a sacar a la luz esta curiosa estadística.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *