Es Noticia
El Barcelona niega que organizara el viaje y la venta de entradas a los Boixos

El Barcelona niega que organizara el viaje y la venta de entradas a los Boixos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los Boixos Nois en Lyon.
Los Boixos Nois en Lyon.

Los Boixos Nois, ultras relacionados con el Barcelona, se hicieron notar este miércoles en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el club azulgrana disputó ante el Olympique de Lyon en tierras francesas.

Ante todo el ruido generado por la presencia de los radicales, de la que se hizo eco el expresidente Joan Laporta, el club azulgrana ha emitido un comunicado oficial en su página web.

Reproducimos la nota del club:

"Ante los hechos protagonizados por un grupo de aficionados radicales en el desplazamiento del primer equipo en Lyon, el FC Barcelona informa que:

1) El martes, a primera hora de la tarde, los Mossos y la Jefatura de la Policía de Lyon detectaron la presencia en la ciudad de un grupo de aproximadamente 20 aficionados radicales, que habían viajado por sus propios medios, al margen de la operativa de desplazamiento organizado por el Club, y sin entrada para el partido.

2) El FC Barcelona, ​​informado de esta circunstancia, se posicionó en contra del acceso de este grupo en el estadio, posicionamiento totalmente avalado por la UEFA.

3) De manera unilateral, y justificando riesgos mayores, la Jefatura de la Policía de Lyon decidió acordar con el Olympique la venta de localidades a este grupo de aficionados, y su ubicación en la zona de los socios y aficionados del FC Barcelona.

4) Ante estos hechos, el FC Barcelona trasladará de manera inmediata una queja formal a la UEFA.

5) Asimismo, el FC Barcelona continuará trabajando para mejorar sus procesos y mecanismos de control de acceso a los desplazamientos del primer equipo, con la colaboración de los Mossos, en línea con su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando