Es Noticia
De Jong: "Siempre he sido del Barça"

De Jong: "Siempre he sido del Barça"

DMQ
Bartomeu y Frenkie De Jong posan con la camiseta del Barça.
Bartomeu y Frenkie De Jong posan con la camiseta del Barça.

El FC Barcelona se ha adelantado al resto de clubes. El fichaje ya cerrado de Frenkie De Jong es, sin duda, uno de los mejores movimientos del club azulgrana en los últimos años. El holandés era el deseo de todos los grandes clubes de Europa. Pero la temporada que viene el joven jugador del Ajax jugará en el Camp Nou.

De Jong ha hablado en los medios oficiales del Barça sobre su fichaje por el club azulgrana y de sus expectativas. "Fue muy emocionante. Estaba muy emocionado y cuando tomé la decisión lo celebré con mi familia", afirma De Jong.

El jugador holandés también se ha referido a Bartomeu y a la importancia del Presidente en su fichaje: "El presidente Bartomeu me lo ha contado todo sobre el Barça y las ventajas de jugar allí. Me ha ayudado mucho porque siempre he sido del Barça". Además, De Jong lo tiene claro, su sueño era jugar en el FC Barcelona: "Desde pequeño siempre he querido jugar en el Barça. Me gustan los jugadores, me gusta el estilo. El Barça es el equipo de mis sueños".

El joven centrocampista del Ajax tiene grandes expectativas y no se pone límites: "Mi sueño es convertirme en un jugador importante para el Barcelona. Espero ganar muchos títulos con el Barça. De momento, estos son mis objetivos".

Sobre su estilo de juego, De Jong se ha mostrado humilde y dispuesto a mejorar: "Me cuesta decir cosas buenas sobre mí. Creo que soy un jugador que quiere tener el balón y jugar la posesión. Esa es mi característica principal. Tengo mucho que mejorar... marcar más goles, dar más asistencias, defender mejor, ser un poco más fuerte, desarrollar mi pierna izquierda... muchas cosas. Creo que puedo jugar en cualquier posición del centro del campo. No me decanto por ninguna en concreto. Ya veremos en cuál encajo más".

Frenkie De Jong no duda en alabar a Messi, su próximo compañero: "Estoy deseando hacerlo (jugar con él). Creo que es el mejor jugador de todos los tiempos. Es un jugador difícil de describir, es el más completo. Puede hacer lo que quiera, con el balón o sin él. Crea muchísimas ocasiones, tiene una zurda increíble. Es tan inteligente... está a otro nivel".

La promesa del fútbol holandés también ha hablado sobre su primer recuerdo como azulgrana: "Fui al campo cuando era pequeño y estaba de vacaciones en España. Hice el Tour del Camp Nou cuando tenía unos seis años, ese fue mi primer contacto con el Barça. Estuve hace tres años con mi pareja. Mi agente me consiguió entradas muy buenas. Disfruté mucho del partido. Fue contra el Betis, creo. El Barça ganó 4-0 y jugamos muy bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando