Es Noticia
El Barça toma medidas tras lo ocurrido en Lyon

El Barça toma medidas tras lo ocurrido en Lyon

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los Boixos Nois, en Lyon.
Los Boixos Nois, en Lyon.

Continúa la polémica alrededor de la visita del FC Barcelona al Lyon. La entidad azulgrana, tras un primer comunicado, ha emitido un nuevo comunicado este miércoles en el que ha anunciado las medidas tomadas tras lo ocurrido en Francia.

Así reza el comunicado:

"El FC Barcelona ha decidido emprender una serie de medidas con carácter inmediato ante los hechos sucedidos en el transcurso del desplazamiento a Lyon, con motivo del partido de Champions League entre el primer equipo de fútbol y el Olympique.

1. Durante las últimas horas, diferentes áreas del Club han trabajado en el análisis exhaustivo de los hechos y a completar el proceso de identificación de los participantes en los incidentes.

2. Una vez identificados los participantes, la Comisión de Disciplina del Club se reunirá con carácter de urgencia para emprender las acciones disciplinarias oportunas con todos aquellos participantes que tengan la condición de socio.

3. Como es sabido, en virtud de los acuerdos que rigen la relación entre el Club y la Confederación Mundial de Peñas, las entradas que los equipos rivales ponen a disposición del Club son repartidas entre los socios (80%) y los peñistas (20%). Por este motivo, la Confederación Mundial de Peñas, que tiene delegada la gestión del reparto de localidades a los peñistas, emprenderá las medidas disciplinarias oportunas en relación con todos aquellos participantes que tengan la condición de peñista.

4. Paralelamente, el Club ha abierto un canal de comunicación directa y personalizado con los socios afectados por los incidentes, poniendo a su disposición la cuenta de correo desplacamentlio@fcbarcelona.cat y el teléfono 902189900 (Opción 4).

5. Finalmente, hoy se ha cursado la queja formal ante la UEFA como organizadora de la competición.

El FC Barcelona ha decidido implementar estas medidas de manera inmediata, con el objetivo de seguir luchando para erradicar completamente cualquier comportamiento violento, y para garantizar que los desplazamientos con el primer equipo sean una experiencia familiar, confortable y segura".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando