Fichajes FC Barcelona | Contactos por Houssem Aouar, del Lyon
Secciones

Contactos por una de las perlas del Lyon

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de febrero de 2019. 20:17
Leo Messi se marcha de Aouar en el Olympique de Lyon-Barcelona.
Leo Messi se marcha de Aouar en el Olympique de Lyon-Barcelona.

El FC Barcelona aprovechó su propio partido ante el Olympique de Lyon para 'espiar' a uno de los futbolistas rivales. Houssem Aouar cumplió con los apuntes de la agenda blaugrana en torno a su calidad y su capacidad de dominar el partido desde la medular.

Según L'Equipe, el club azulgrana incluso se habría puesto en contacto con el propio jugador. De este modo, el Barça buscaría seguir el mismo camino con el que se aseguraron el fichaje de Frenkie de Jong. Incluso el mismo presidente, Josep María Bartomeu, terminó viajando a Ámsterdam para cerrar la contratación del centrocampista.

Con la operación de Adrien Rabiot enquistada, el Barcelona sigue mirando el mercado de centrocampistas disponibles. En esa lista, desde hace tiempo, se encuentra el nombre de Aouar, que cuajó una buena actuación en el choque ante los culés en la ida de octavos de final de Champions League.

Ante un centro del campo tan potente como el del conjunto que dirige Ernesto Valverde, el medio galo no se amilanó. Con una pareja junto a N'Dombelé de futuro, aprobaron con nota el partido dando solidez al centro del campo de un equipo que se partía mucho en los contraataques. Incluso pudo anotar con disparos lejanos, como uno ante el que respondió Ter Stegen con un paradón.

Sin embargo, el Barcelona tendrá que pelear en caso ya de que el Lyon acepte negociar por la gran perla de 20 años. El Arsenal es otro de los grandes equipos que está siguiendo de cerca al futbolista. A pesar de la marcha de Arséne Wenger, los 'gunners' guardan buen recuerdo de los centrocampistas franceses que pasaron por el equipo.

El precio de salida, eso sí, sería muy alto. Un experto negociador como Aulas, el presidente del Lyon, sólo aceptaría negociar por una cantidad que rondaría los 100 millones, teniendo en cuenta que aún le quedan cuatro años más de contrato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *