Un colchonero para apuntalar el lateral zurdo
El FC Barcelona continúa trabajando de cara a reforzar una de las parcelas más débiles de la plantilla actual: el lateral izquierdo.
La renovación del internacional español Jordi Alba sigue avanzando de manera positiva, mientras que la parcela deportiva de la entidad continúa peinando el mercado en búsqueda de un futbolista que pueda competir con el jugador catalán.
Según Mundo Deportivo, el último nombre que aparece en la agenda azulgrana es el del lateral colchonero Filipe Luis. Se trataría una de las opciones favoritas de cara al próximo mercado de fichajes ya que cumple varios de los requisitos exigidos.
Filipe se trata de un lateral con experiencia, que conoce LaLiga Santander a la perfección y que podría asumir su rol como sustituto de Jordi Alba.
El futbolista brasileño finaliza contrato con el Atlético de Madrid y puede negociar libremente desde enero con cualquier otro club para incorporarse el próximo verano. A pesar de su irregular inicio de temporada, el '3' rojiblanco se encuentra en un gran estado de forma y es todo un seguro tanto en tareas defensivas como labores ofensivas.
El jugador atlético siempre ha mostrado abiertamente su agrado por la entidad culé, y su gusto especialmente por el argentino Leo Messi, al que no dudó en posicionar hace unos meses como ganador del Balón de Oro por delante de su compañero de equipo Antoine Griezmann.