Es Noticia
El Barça estudia la vuelta de un canterano para el lateral izquierdo

El Barça estudia la vuelta de un canterano para el lateral izquierdo

DMQ
Sergi Palencia con el Girondins (Foto: AP).
Sergi Palencia con el Girondins (Foto: AP).

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de jugadores que mejoren su plantilla. Uno de sus principales objetivos es el fichaje de un lateral izquierdo que complemente a Jordi Alba. Y para esta demarcación, según apunta Mundo Deportivo, estaría estudiando la posibilidad de darle la opción a un canterano cedido al Girondins: Sergi Palencia.

El lateral, que cumple 23 años el próximo mes de marzo, realizó la pasada pretemporada con la primera plantilla azulgrana. Actualmente se encuentra cedido en la Ligue 1 al Girondins de Burdeos -sin opción de compra-. Palencia ya ha jugado 24 partidos con el club francés, marcando dos goles.

Según el mencionado diario, el club blaugrana estaría siguiendo el rendimiento del jugador de manera intensiva. El seguimiento al canterano habría sido tanto en Burdeos como en los desplazamientos fuera de casa. Palencia tiene contrato hasta 2020 y el Barça tendrá que decidir qué hacer con él.

Sergi Palencia, excapitán del Barcelona B, está cuajando una buena temporada con el Girondins. El lateral ya debutó en Europa League en la fase de grupos de dicha competición. El canterano azulgrana realizó la pretemporada con el equipo de Valverde pero se decidió que saliera cedido para coger minutos y experiencia.

El Barça manejaría varias opciones para el lateral izquierdo. A la de Sergi Palencia se sumaría también la opción de Filipe Luis. Según Mundo Deportivo la del lateral del Atlético también sería una opción preferencial para el club azulgrana.

Filipe Luis es un lateral con experiencia que conoce a la perfección LaLiga Santander. Además, el actual jugador rojiblanco asumiría bien el rol de sustituto de Jordi Alba. El brasileño acaba contrato con el Atlético de Madrid por lo que ya puede negociar con cualquier club. Su incorporación el próximo verano apuntalaría la defensa azulgrana.

Ahora tendrá que ser el club blaugrana el que decida. La de Sergi Palencia es una apuesta arriesgada pero de futuro; Filipe Luis sería ir a lo seguro, aunque la situación en el lateral izquierdo del Barça sólo estaría resuelta por un breve período de tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando