Es Noticia
Las rotaciones, los lesionados y el papel de los fichajes, según Valverde

Las rotaciones, los lesionados y el papel de los fichajes, según Valverde

DMQ
Umtiti, en un partido con el Barcelona.
Umtiti, en un partido con el Barcelona.

Ernesto Valverde ha pasado este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona en la previa del duelo ante el Sevilla. El técnico ha hablado de jugadores como Umtiti o Arthur, que están o han estado en la enfermería, y ha dejado entrever que podría haber rotaciones en la próxima semana, donde jugará tres partidos en siete días.

Luis Suárez: "Está bien, la semana pasada empezó desde el banquillo y descansó. Vamos a ver, tenemos tres partidos y veremos lo que ocurre. Nos garantiza que va a tener ocasiones de gol en cada partido y es difícil tener un jugador así".

Umtiti al 100%: "Sí, pensamos que está para empezar. El otro día ya entró en la lista porque está en condiciones y sabemos que llegan partidos difíciles y complicados. Llegan posibilidades para jugadores como Vermaelen, Lenglet que le queda una tarjeta y Umtiti que tiene que estar preparado. Todos sabemos el nivel que tiene. Tiene que coger partidos, pero las situaciones son las que son y veremos si es mañana o es otro día".

Rotaciones: "Hay que valorarlo todo. Venimos de cuatro días, siempre es mejor. Nos vienen partidos duros en esta semana, en siete días tres partidos durísimos. Lo tenemos que pensar un poco. Sabemos el precio de tener una lesión ahora y un jugador se pierda cuatro semanas. A veces acierta y otras no. Nuestra intención es proteger a todos. Ese problema lo tenemos todos los que tenemos este calendario".

Los apercibidos y el Clásico: "Vuelvo a decir que tenemos que tener en cuenta para esta semana. Ahondo en lo que acabo de comentar, al partido de mañana le damos mucha importancia porque sabemos lo que puede suponer de cara a nosotros y decara a la clasificación".

Los fichajes, Murillo, Todibo, Boateng, sin participación: "Para analizar ese tema hay que estar en el momento justo de ese momento. Si en ese momento tienes dos centrales, tienes que cubrirte por si puede pasar alguna cosa. Si tienes problema en la delantera, tienes que tomar una decisión. En función de eso la tomas. Esos jugadores no están participando mucho. Ellos saben el rol que iban a tener, en el caso de Todiblo de una forma clara y absoluta. Vinieron adaptándose a las circunstancias, por lo que creo que está claro para todos".

Rotaciones por el calendario: "Si hacemos cambio serán en función de nuestros jugadores, si hay riesgos y depende del planteamiento".

Arthur, cómo está, el próximo sábado: "Estuvo fuera, no ha empezado a hacer nada con el grupo, quizás hoy pueda. Estamos en ese plazo de la semana que viene en el que podría entrar, pero no quiero aventurar nada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando