Día Internacional de la Mujer | Campaña del FC Barcelona Femenino
Secciones

"El fútbol es para futbolistas"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 08 de marzo de 2019. 12:16
Campaña del Barça femenino para promover la igualdad en el mundo del fútbol.
Campaña del Barça femenino para promover la igualdad en el mundo del fútbol.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el FC Barcelona presentó este viernes una campaña protagonizada por varias jugadoras del primer equipo de fútbol que reivindica la igualdad de género en el mundo del deporte.

Bajo el concepto 'El fútbol es para futbolistas', la entidad azulgrana presentó este viernes un vídeo protagonizado por las jugadoras Lieke Martens, Vicky Losada, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Sandra Pañós y Aina Román, esta última una de las categorías inferiores del club.

En el vídeo aparecen imágenes de partidos del primer equipo mientras las futbolistas defienden la igualdad entre el deporte masculino y el femenino leyendo las siguientes frases: "un partido de fútbol femenino es un partido de fútbol; un equipo de fútbol femenino es un equipo de fútbol; un regate de una jugadora es un regate, un paradón es un paradón; un golazo es un golazo; pasión por el fútbol es pasión por el fútbol".

La pieza audiovisual acaba con Lieke Martens, una de las estrellas del primer equipo, afirmando que "el fútbol no es para chicas, tampoco para chicos, el fútbol es para futbolistas".

Con esta campaña, la entidad pretende poner en valor los pasos que ha dado en los últimos año para profesionalizar el equipo de fútbol femenino, algo que se consiguió en el año 2015.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *