Es Noticia
El 'plan lateral' del Barça, desvelado: dos salidas y un fichaje (y hay dos candidatos)

El 'plan lateral' del Barça, desvelado: dos salidas y un fichaje (y hay dos candidatos)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cucurella, en el duelo ante el Real Madrid.
Cucurella, en el duelo ante el Real Madrid.

El FC Barcelona pretende hacer movimientos importantes en el lateral izquierdo en el próximo mercado de fichajes. Eso sí, lo hará en base a la renovación de Jordi Alba, que acaba de firmar un nuevo contrato por cinco temporadas más. En esta misma vertiente, la idea del club pasa por encontrar un sustituto de garantías para el lateral, un perfil joven que sea capaz de asumir su suplencia pero con proyección de cara al futuro.

Pero antes, tendrán que producirse salidas. Según desvela el diario Marca, la ideal del club pasa por encontrar equipo a dos jugadores. El caso más llamativo es el de Cucurella, que está cuajando una gran temporada en el Eibar. El club armero tiene una opción de compra por 2 millones y el Barça, otra por 4 millones. La idea pasa por recomprar al lateral para posteriormente venderlo por unos 10 millones de euros, pues Ernesto Valverde no lo tiene en sus planes de cara al próximo curso. El segundo nombre propio es el de Miranda, que tampoco convence al técnico y a quien se buscará una cesión el próximo verano.

El segundo apartado es el de fichajes. En el Barcelona ya hay dos nombres propios sobre la mesa, aunque bien distintos.  El primero es el de Ferland Mendy, que juega en el Olympique de Lyon. El lateral, de 23 años, atiende al perfil que busca el club, pero el club francés pediría una cantidad cercana a los 45 millones de euros, una cifra que en el Camp Nou consideran demasiado elevada. El segundo nombre que suena para reforzar es de un perfil completamente distinto: Filipe Luis. El brasileño acaba contrato con el Atlético de Madrid y podría llegar gratis. Incluso se ha ofrecido para jugar en el Barcelona, según informa el mismo diario, pero en el club consideran que no es el jugador adecuado para lo que buscan.

Así pues, la dirección deportiva tendrá que seguir peinando el mercado con el objetivo de encontrar un suplente de garantías para Jordi Alba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando