Es Noticia
Héroe en un tiroteo y el invitado más especial del Barça-Lyon

Héroe en un tiroteo y el invitado más especial del Barça-Lyon

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Anthony Borges, en el hospital.
Anthony Borges, en el hospital.

El partido de Champions League entre FC Barcelona y Olympique de Lyon contó con la presencia de un invitado muy especial. Se trata de Anthony Borges, un joven que salvó la vida de 20 compañeros de instituto en un tiroteo en Florida.

A principios de 2018, un hombre entró en el Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland (Florida) y asesinó a 17 personas. Dentro de la tragedia, apareció un héroe inesperado en la figura de nuestro protagonista.

Anthony Borges, con sólo 15 años, sujetó la puerta del aula de música para impedir que el asaltante entrase allí con 20 compañeros más dentro. Todos ellos salieron ilesos, pero cinco balas alcanzaron a Anthony y tuvo que pasar varios meses recibiendo atención médica.

Dos años antes, el chico había sido miembro de una Academia del FC Barcelona en Lauderhill. El club se enteró de esta circunstancia y se ofreció para darle apoyo durante su recuperación, además de invitarle a ver un partido en directo en el Camp Nou una vez pudiera. Los jugadores culés le enviaron camisetas y todos los miembros de escuelas de fútbol barcelonistas le hicieron llegar su apoyo.

Finalmente, este miércoles llegó el día de su debut en el estadio azulgrana. Anthony Borges asistió al Barcelona-Lyon y pudo disfrutar en directo de la goleada del Barça, con una exhibición incluida de Leo Messi. Una noche que nunca olvidará.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando