Héroe de Tiroteo en Florida en el Barça - Lyon | Anthony Borges
Secciones

Héroe en un tiroteo y el invitado más especial del Barça-Lyon

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 14 de marzo de 2019. 10:09
Anthony Borges, en el hospital.
Anthony Borges, en el hospital.

El partido de Champions League entre FC Barcelona y Olympique de Lyon contó con la presencia de un invitado muy especial. Se trata de Anthony Borges, un joven que salvó la vida de 20 compañeros de instituto en un tiroteo en Florida.

A principios de 2018, un hombre entró en el Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland (Florida) y asesinó a 17 personas. Dentro de la tragedia, apareció un héroe inesperado en la figura de nuestro protagonista.

Anthony Borges, con sólo 15 años, sujetó la puerta del aula de música para impedir que el asaltante entrase allí con 20 compañeros más dentro. Todos ellos salieron ilesos, pero cinco balas alcanzaron a Anthony y tuvo que pasar varios meses recibiendo atención médica.

Dos años antes, el chico había sido miembro de una Academia del FC Barcelona en Lauderhill. El club se enteró de esta circunstancia y se ofreció para darle apoyo durante su recuperación, además de invitarle a ver un partido en directo en el Camp Nou una vez pudiera. Los jugadores culés le enviaron camisetas y todos los miembros de escuelas de fútbol barcelonistas le hicieron llegar su apoyo.

Finalmente, este miércoles llegó el día de su debut en el estadio azulgrana. Anthony Borges asistió al Barcelona-Lyon y pudo disfrutar en directo de la goleada del Barça, con una exhibición incluida de Leo Messi. Una noche que nunca olvidará.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *