Fichajes FC Barcelona | Interés en Rodrigo Moreno
Secciones

La nueva alternativa de LaLiga Santander para la delantera del Barça

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 14 de marzo de 2019. 20:40
Gol de Rodrigo en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Gol de Rodrigo en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

El FC Barcelona sigue perfilando su plantilla de cara al a temporada. Con el fichaje de De Jong ya cerrado, el club azulgrana busca cerrar ahora un par de incorporaciones que refuercen la parcela defensiva y la ofensiva. Y en esta última aparece el nombre de un delantero internacional con España.

Según Mundo Deportivo, el Barça sigue la pista al delantero valencianista Rodrigo Moreno. El hispanobrasileño gusta y mucho a la secretaría técnica blaugrana. Es un perfil distinto al de Jovic y Maxi Gómez, incluso al propio Luis Suárez. Pero esto también agrada al FC Barcelona.

Los jugadores antes mencionados son jugadores de área, 'killers' que tienen el gol entre ceja y ceja. Rodrigo es un futbolista distinto. El delantero del Valencia sabe asociarse, venir a recibir el balón más atrás, iniciar su propia jugada y crearse él mismo las ocasiones de gol. Pero su precio puede ser un impedimento.

El precio del serbio Jovic ronda los 50 millones de euros, mientras la cláusula del celtarra Maxi Gómez es de 55 millones. La cláusula de Rodrigo, con contrato hasta 2022, es de 120 millones. Aunque nadie pagará esta cantidad. El club lo sabe y también los equipos interesados en el delantero internacional.

Así pues, el portal Transfermarkt valora a Rodrigo Moreno en 30 millones de euros, pero Peter Lim no dejará escapar al delantero valencianista por menos de 50 millones. De hecho, el Real Madrid ya ofreció esta cantidad el verano pasado y el Valencia no dejó escapar al futbolista.

Los clubes interesados en el futbolista hispanobrasileño también son conscientes de que el club 'che' deberá vender si quiere cuadrar sus números. Lo único que le podría salvar de tener que dejar escapar a sus estrellas es clasificarse para la Champions. La clasificación para dicha competición europea podría evitar la salida del propio Rodrigo o jugadores como Carlos Soler, el canterano que ya no es una promesa sino una realidad.

Lo que está claro es que Rodrigo gusta en Barcelona. Habrá que ver si el club azulgrana finalmente se lanza a por el delantero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?