Secciones

El Barça, el único equipo invicto en pie

Jueves, 14 de Marzo de 2019. 12:21
El Barça celebra un gol frente al Lyon.
El Barça celebra un gol frente al Lyon.

El FC Barcelona continúa su andadura en la Champions League. Tras derrotar al Olympique de Lyon en octavos de final, el conjunto azulgrana ya espera rival en cuartos. El sorteo, este viernes, le deparará un rival seguramente muy complicado. Pero hasta ahora, los números del Barça en Champions son espectaculares.

Y es que el equipo de Valverde todavía no ha perdido ningún partido en esta edición de la Liga de Campeones. Los azulgranas firmaron cuatro victorias y dos empates en la fase de grupos. En octavos, frente al Lyon, empataron a cero en el partido de ida en Francia. En la vuelta, el Barça goleó por 5-1 y consiguió pasar de ronda.

Los únicos equipos que hasta el partido de vuelta de octavos tampoco habían perdido eran el propio Olympique de Lyon y el Bayern de Munich. El Lyon pasó la fase de grupos con una única victoria y cinco empates; mientras que el Bayern calcó los números del Barça. Ambos han caído eliminados. Los franceses frente al conjunto blaugrana y los alemanes tras perder por por un gol a tres en el partido de vuelta frente al Liverpool.

Además, el FC Barcelona ha conseguido estar en octavos de final de la Champions por decimosegunda vez consecutiva. Es una cifra brutal, teniendo en cuenta que el club azulgrana ha conseguido llegar a esta ronda en 21 ocasiones.  La última vez que el Barça cayó eliminado en cuartos fue en la temporada 06/07 frente al Liverpool.

A este dato se suma uno que engloba a todo el fútbol español. La última vez que sólo hubo un equipo de LaLiga Santander en cuartos de final de la Champions fue hace nueve temporadas. Fue en la temporada 09/10 también con el Barça como único representante español. Esa temporada, el equipo blaugrana eliminaría al Arsenal en octavos. El conjunto que entonces dirigía Pep Guardiola alcanzaría las semifinales, donde sería eliminado por el Inter de Mourinho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?