FC Barcelona - Manchester United Historial y Resultados | Champions
Secciones

Las finales de Champions de 2009 y 2011 en el recuerdo

Un contenido de:
Fran Sánchez

Viernes, 15 de marzo de 2019. 14:24
Messi remata de cabeza en la final de la Champions 08/09 frente al Manchester United.
Messi remata de cabeza en la final de la Champions 08/09 frente al Manchester United.

El FC Barcelona se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Champions League. Tras la salida de Mourinho del banquillo inglés, el equipo ha cambiado completamente su dinámica. Solskjaer le ha dado un vuelvo al fútbol del equipo y ha conseguido pasar de ronda en Champions. Pero ahora, frente al Barça, lo tendrán más complicado.

Los precedentes del Barça frente al Manchester United son favorables al conjunto azulgrana. Los dos últimos enfrentamientos oficiales entre ambos equipos han correspondido a dos finales de la Champions. En ambas ocasiones, el equipo catalán acabó levantando la copa.

En la final de la Champions de la temporada 10/11, el Barcelona consiguió vencer por 3-1 al United. Pedrito adelantó al conjunto blaugrana cuando apenas se había jugado media hora. Pero poco más tarde Rooney igualaba el marcador. Ya en la segunda parte, primero Messi y más tarde David Villa daban la victoria al equipo que entonces dirigía Pep Guardiola.

El enfrentamiento anterior fue en la temporada 08/09, también en la final de Champions. Los azulgrana vencieron por 0-2 al Manchester United. Samuel Eto'o adelantaba al Barça a los 10 minutos de partido. En el minuto 70 y de cabeza, Messi ponía el segundo y definitivo gol.

Para encontrar un partido en el que los 'red devils' consiguieran vencer al Barcelona hay que remontarse a la temporada 07/08. Ambos equipos se enfrentaron en semifinales de la Champions. La ida acabó con empate a cero en el marcador. En la vuelta, el Manchester United fue capaz de vencer por la mínima a los blaugrana con un gol de Paul Scholes y clasificarse así para la final.

A priori, el Barça es favorito para vencer al conjunto que actualmente dirige Solskjaer en este enfrentamiento de cuartos de final. Pero la dinámica del United es positiva y las inseguridades del equipo de Valverde podrían hacer que saltara la sorpresa. El conjunto azulgrana no puede relajarse si quiere seguir peleando por la Champions.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *